04

mar

Noticia

Consumir es un acto político: Nuevo Convenio con Federación Rural

Las familias productoras organizadas en la Federación Rural para la Producción y el Arraigo y ATE Capital, firmamos un convenio de cooperación y articulación para acercar alimentos a precios justos a la mesa de cada compañero y compañera como respuesta política y solidaria frente al ajuste, la recesión y la especulación del libre mercado que hambrea a nuestro pueblo. El convenio se llevó a cabo en el centro de acopio ubicado en el cinturón de La Plata.

#Actualidad #Ambiente

02

feb

Noticia

Día Mundial de los Humedales

Como cada año, el 2 de febrero se celebra el Día Mundial de los Humedales con el fin de sensibilizar y crear conciencia sobre el rol fundamental que tienen los humedales para los seres humanos y el planeta.

#Actualidad #Ambiente

26

ago

Noticia

Comando Carpincho y Ley de Humedales

El retorno de una especie a su hábitat, “el carpincho” sorprende como un invasor, la naturaleza pide su reconocimiento, un simple hecho que desnuda una de las situaciones más perversas en el desarrollo “urbano ambiental”.

#Ambiente

26

ago

Noticia

Costa Urbana: el proyecto de Larreta e IRSA para seguir privatizando la Costanera

Durante las últimas semanas se llevó adelante el tratamiento express en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires del proyecto “Costa Urbana” (Exp. 1831/2021), similar a los presentados por la Empresa IRSA SA -bajo la denominación de “Solares de Santa María”- en 2010, 2011, 2012 y 2016. El mismo consiste en el desarrollo de un barrio exclusivo en las 71 hectáreas que limitan con la reserva ecológica y el asentamiento Rodrigo Bueno en la Costanera Sur.

#Ambiente

19

ago

Noticia

Reunión del Área Ambiental

En el encuentro que participaron varios compañeres de distintos sectores de Ciudad y Nación, se planteó la necesidad de relanzar el “Área Urbano Ambiental” de ATE Capital.

#Ambiente

09

oct

Noticia

Hacia un Programa Nacional de Promoción del Sistema de Reciclado con Inclusión Social

Se realizó el conversatorio para aportar ideas e iniciativas hacia la creación de un “Programa Nacional de Promoción del Sistema de Reciclado con Inclusión Social”. Nuevas cadenas de valor, generación de trabajo digno y disminuir el volumen de residuos sólidos, fueron los ejes principales del encuentro.

#Actualidad #Ambiente

04

sep

Noticia

Macri, la Argentina no es un depósito mundial de basura

Repudiamos a Juntos por el Cambio y su nuevo atentado contra el trabajo, la salud pública y la vida de los argentinos y las argentinas y exigimos que se dé marcha atrás con estas medidas.

#Ambiente

05

jun

Noticia

Publicación: Conflictos ambientales en tiempos neoliberales

Se publicó el material impulsado por el Área Ambiental en conjunto con la Fundación Germán Abdala, que invita a la reflexión sobre las políticas públicas ambientales desde la perspectiva de los trabajadores y trabajadoras.

#Ambiente

Cargar más