07

mar

#8M: Paramos y marchamos en unidad

#8M: Paramos y marchamos en unidad
#Actualidad #Géneros

Bajo la consignas “vivas, libres y con trabajo nos queremos” y “ni una trabajadora menos”, las mujeres trabajadoras paramos y marchamos mañana en un gran bloque sindical contra el ajuste y los despidos.

Porque estamos convencidas de que el feminismo en alianza con el sindicalismo es la única manera de derrotar el neoliberalismo. 


La decisión de marchar en unidad fue ratificada hoy en una masiva conferencia de prensa de mujeres sindicalistas, en la que participamos desde ATE Capital junto a distintas organizaciones del trabajo formal e informal, la economía popular y el trabajo no remunerado. Todas las centrales sindicales del país estuvieron presentes y confirmaron su participación activa en una jornada histórica.


 “Unidad de las trabajadoras y al que no le gusta que se joda, que se joda”, fue el cántico que inició el encuentro y se hizo carne en todas y todos los presentes. A continuación, mujeres dirigentes de todos los espacios expresaron su apoyo a la movilización y celebraron la muestra de unidad. El grito y la proclama de “Unidas, Organizadas y Sindicalizadas” es cada vez más una realidad. 


Entre las dirigentes, se encontraron presentes las compañeras Laura Sotelo, responsable del Área de Géneros de ATE Capital; Estela Díaz, por la CTA; Claudia Baigorria, por la CTA Autónoma; Vanesa Siley, por SITRAJU; Carolina Arriba del Frente Milagro Sala; Jackeline Flores, de la CTEP; Julia Rosales de la CCC; Ofelia Góngora, de Barrios de Pie; Evangelina Ortíz, de la CGT; y Andrea Biet, por la CNCT.


“En un momento de ajuste y ofensiva sobre los sectores populares las mujeres resultamos doblemente afectadas", explicó Sotelo y agregó que una de las banderas del feminismo popular y sindical es que "sin igualdad de géneros no hay justicia social". Además, anticipó que en la jornada de mañana se van a estar realizando en la previa a la marcha distintas actividades en los sectores de trabajo para visibilizar la protesta y llegar al conjunto de las y los trabajadores.


Este 8 de marzo nos descubre nuevamente en las calles para exigir el cese de la violencia machista, los ajustes, los despidos, aborto legal, seguro y gratuito, que son solo algunas de las banderas que serán levantadas mañana pero que ordenan la lucha cotidiana de cada una y uno de los estatales. Desde el Área de Géneros de ATE Capital, invitamos a los varones a acompañarnos en la movilización, que será conducida y protagonizada por las mujeres, y a ser parte de una lucha que es de todos. Concentramos a las 15:30 hs sobre Avenida 9 de Julio y Avenida de Mayo.

Compartir