10

abr

Marchamos por Micaela y por Todas

Marchamos por Micaela y por Todas
#Actualidad

ATE Capital participó el sábado de la marcha para exigir justicia por el femicidio de Micaela García, quien fue encontrada asesinada a la vera de una ruta el mismo sábado en Gualeguay, Entre Ríos, luego de permanecer una semana desaparecida.

ATE Capital participó el sábado de la marcha para exigir justicia por el femicidio de Micaela García, cuyo cuerpo fue encontrado a la vera de una ruta el mismo sábado en Gualeguay, Entre Ríos, luego de permanecer una semana desaparecida. La convocatoria fue realizada por redes sociales, en el marco de manifestaciones en todo el país.


A pesar del fuerte temporal, organizaciones sociales, políticas y sindicales se movilizaron al Obelisco porteño en repudio a un nuevo caso de femicidio y violencia machista, contra las complicidades estatales, policiales y judiciales de un sistema que permite que en nuestro país una mujer sea asesinada cada 18 horas.


Sebastián Wagner, el principal sospechoso y hoy único detenido, había sido condenado a 9 años de prisión por dos casos de violaciones en 2010 y al momento del hecho se encontraba en libertad condicional. La misma le fue concedida a mediados de 2016 por el Juez Carlos Rossi, a pesar de informes que lo desaconsejaban.


Micaela García tenía 21 años y tenía puesta la camiseta del Ni Una Menos. Militaba en el Movimiento Evita por una sociedad más justa y contra las desigualdades de género pero también de todo tipo. 


Crédito fotos: Emergentes

Compartir
Fotogalería