08

dic

Acto de Cierre de los “Talleres de Comunicación Sindical”

Acto de Cierre de los “Talleres de Comunicación Sindical”
#Actualidad #Gremiales #Formacion

Culminaron los talleres de Comunicación sindical que comenzaron en el mes de agosto, fueron 5 jornadas de trabajo que iniciaron un proceso de fortalecimiento de las capacidades técnicas, profesionales y políticas de los trabajadores.

El mismo, fue organizado por ATE Capital, UTE, SUTERH, UDAI, Banco Provincia, Subtes, Aeronáuticos, Gremial de Prensa, SADOP y CePETel, entre otros sindicatos, y el Colectivo ComunicAccion. 


La iniciativa aportó un paso importante en la organización de los trabajadores para contrarrestar y cortar el cerco de la comunicación monopólica en nuestro país. 


El objetivo de este espacio fue socializar herramientas, artículos, estrategias de relevamientos de datos y experiencias que nos permitan elaborar y pensar juntos un diagnóstico de cómo estamos entendiendo y llevando adelante los procesos de comunicación en las distintas organizaciones de las que somos parte. También, promover un proceso de fortalecimiento de los responsables de la comunicación sindical a partir del desarrollo de las capacidades comunicacionales de los actores y sus organizaciones.


En ese sentido se está elaborando un cuadernillo con el objetivo de sistematizar y compartir la experiencia de los talleres.


Desde el espacio agradecemos a la cantidad de actores comunicacionales populares que nos visitaron y nos contaron su experiencia, entre ellos: Ezequiel Torres de ARGRA, Clarisa Veiga por Abuelas y José Cornejo, responsable de la agencia Paco Urondo; Miguel REP; Ana Fornaro, editora de la ex INFOJUS y Manuel Barrientos, coordinador del área de prensa de la ex ESMA. 

Compartir