25

abr

Masiva Asamblea de Afiliados y Afiliadas aprobó la Memoria y Balance 2017

Masiva Asamblea de Afiliados y Afiliadas aprobó la Memoria y Balance 2017
#Actualidad #Gremiales

Con más de 2000 estatales acreditados, el ejercicio económico y político del año pasado fue aprobado por abrumadora mayoría.

La Asamblea General Ordinaria de Afiliadas y Afiliados de ATE Capital tuvo lugar esta vez en el Complejo Deportivo Quintino en el barrio de Boedo. A pesar del duro momento que atravesamos las y los estatales, la participación fue masiva y la jornada sirvió de encuentro entre los distintos sectores y cuerpos de delegados y delegadas. Entre cánticos y banderas, la habitual mística de ATE se hizo presente.

En total, más de 2000 estatales fueron acreditados para participar en la Asamblea, que contó con la presencia del Consejo Directivo de ATE Capital y las autoridades del Ministerio de Trabajo de la Nación. Una vez más, se puso de manifiesto que en ATE decide la asamblea.

Al comenzar, Daniel "tano" Catalano, Secretario General, homenajeó a Marcela Bornadenave, histórica militante de ATE, ex Diputada Nacional y compañera del querido Germán Abdala, al cumplirse un año de su fallecimiento, y a Melisa Bogarín, trabajadora despedida del Ministerio de Agroindustria que falleció a causa de un paro. Siguiendo los pasos del estatuto, se eligieron las autoridades de la asamblea, se consideró el acta anterior y se designó a dos asambleístas para firmar el acta.

A continuación, Catalano mencionó, una por una y mes a mes, todas las actividades en las que participó el sindicato durante el año 2017. En particular, hizo referencia a los paros y movilizaciones protagonizadas por ATE, a las reincorporaciones logradas en cada Ministerio y al aporte y esfuerzo de ATE Capital en la construcción de la unidad del movimiento obrero.

Entre las diferentes medidas de fuerza, nombró las luchas en los distintos sectores de trabajo contra los despidos, el ajuste y el desmantelamiento de las políticas públicas, las movilizaciones contra los tarifazos, en repudio al 2x1, y junto a los gremios docentes por paritarias libres, como así también las multitudinarias movilizaciones por Santiago Maldonado, contra la Reforma Previsional, y los distintos plenarios desarrollados por la unificación de las CTA.

En cuanto al crecimiento institucional, el dirigente resaltó el trabajo y el compromiso de cada Secretaría, así como el de los trabajadores y trabajadoras del sindicato, y destacó el crecimiento de afiliados y afiliadas durante el año anterior. Además, hizo especial hincapié en la "victoria de una lucha histórica", al referirse al código de descuento para las y los afiliados de la Ciudad de Buenos Aires para que todos y todas puedan disfrutar los beneficios de ATE.

Asimismo, Daniel Catalano informó frente a los miles de afiliados y afiliadas que él, Luciano Fernández, Hugo Bellón, Martín Gutiérrez, Leandro de Paola, José Bianchi y Ana Torres fueron sobreseídos en la causa del Bauen, que fue impulsada por los miembros de la Comisión Directiva de ATE Nacional, a quienes cuestionó duramente: "Apostar por la Justicia porque no pueden ganar la seccional".

"Vemos que algunos se asustan cuando decimos que la unidad es el camino, o cuando decimos que hay que volver a la CGT. Nosotros no le tenemos miedo a las instituciones. Hay millones de trabajadores y trabajadoras encuadrados en la Corriente Federal de los Trabajadores, en la CGT, en la CTA Autónoma y en la CTA de los Trabajadores con los que tenemos que construir. No podemos regalarle la conducción sindical a ningún dirigente. El año que viene hay elecciones y tenemos que sacar al gorila de Macri", concluyó el "Tano".

Tras su intervención, se leyó el informe de la comisión revisora de cuentas y fue el turno de los oradores. Finalmente, a mano alzada y por abrumadora mayoría, fue aprobada la Memoria y Balance 2017 en medio de un canto generalizado: "Mauricio Macri, la…"

Compartir
Videogalería