26

sep

Junto a organizaciones sociales exigimos la Emergencia Social en la Ciudad

Junto a organizaciones sociales exigimos la Emergencia Social en la Ciudad
#Actualidad

“Hoy marchamos todos juntos y ojalá que podamos seguir construyendo la unidad para que además de poder fortalecer a los trabajadores formales también podamos lograr que no haya ningún trabajador que esté precarizado, que esté excluido y bajo la línea de p

Junto a organizaciones sociales, sindicales y políticas marchamos a la Legislatura Porteña para reclamar que se declare la Emergencia Social, Laboral y Sanitaria en la Ciudad de Buenos Aires, "que a pesar de ser el distrito con mayores recursos de todo el país mantiene a las y los trabajadores estatales bajo la línea de pobreza”, destacó Alejandro Gianni, Secretario de Finanzas de ATE Capital, y celebró una nueva muestra de unidad del movimiento obrero.


“Hoy marchamos todos juntos y ojalá que podamos seguir construyendo la unidad para que además de poder fortalecer a los trabajadores formales también podamos lograr que no haya ningún trabajador que esté precarizado, que esté excluido y bajo la línea de pobreza”, señaló Gianni, presente en la multitudinaria movilización. “Un abrazo compañeros, a seguir peleando y a seguir mostrando que este Larreta es un careta que gobierna para los más ricos y empobrece a los laburantes”, agregó el dirigente.


Bajo la consigna “El Hambre no espera”, las organizaciones marcharon en unidad desde el Congreso a la Legislatura Porteña, donde presentaron un proyecto de Ley que está impulsado por la Defensoría del Pueblo junto a legisladores de diversos bloques para declarar la Emergencia Social, Laboral y Sanitaria en la CABA, del mismo modo que fue aprobada en el Congreso de la Nación.


“En la Ciudad más rica, todas las políticas públicas que debieran contener a los sectores más vulnerables son insuficientes y las y los trabajadores estamos desamparados y desprotegidos. Esta es una disputa que está enmarcada en la disputa a nivel nacional contra el gobierno de Cambiemos”, enfatizó Juan Manuel Sueiro, Secretario General Adjunto de ATE Capital.


Entre otros puntos, el proyecto de Ley contempla el aumento de presupuesto destinado a políticas sociales así como la creación del Salario Social Complementario, la Formación del Consejo de la Economía Popular, el Registro de Trabajadores de la Economía Popular, Seguridad Social para este grupo, y la inversión estatal para la producción.


Las multitudinarias caravanas partieron desde los diferentes barrios de la Ciudad para confluir en el Obelisco, donde se realizó una feria de la economía popular y ollas populares, y luego movilizaron hacia la Legislatura.


Participaron del reclamo la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), CTA Capital, CTA de los Trabajadores, ATE Capital, UTE, MTD Aníbal Verón, Izquierda Latinoamericana, Agrupación Barrial Germán Abala, Frente Salvador Herrera, Frente Popular Darío Santillán, Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC), entre otras.