10

may

ATE Capital marchó al Congreso para apoyar la Ley contra los tarifazos

ATE Capital marchó al Congreso para apoyar la Ley contra los tarifazos
#Actualidad

Un día después de que el Gobierno anunciara negociaciones con el FMI, una multitud marchó al Congreso Nacional para decirle #NoAlTarifazo y exigirle a los representantes del pueblo que cumplan con su mandato.

Finalmente, a la medianoche, el proyecto de Ley que declara la emergencia tarifaria y retrotrae las tarifas a noviembre de 2017 recibió media sanción en Diputados con 133 votos contra 94 y ahora irá al Senado.


El Gobierno devalúa, ajuste, despide, desmantela las políticas públicas y pretende hacer pagarle al pueblo trabajador el precio de sus negocios con más y más tarifazos. Mientras tanto, sus funcionarios endeudan al país, multiplican sus patrimonios y fugan sus dineros al exterior. Contra estas políticas de hambre y miseria es que las y los trabajadores estatales marchamos.


"Las tarifas ahogan a los que menos tienen y nos convierten, a las y los trabajadores, en rehenes de las empresas prestadoras de servicios públicos", señaló Daniel Catalano, Secretario General de ATE Capital, y agregó que "a la gravedad de esta brutal transferencia de fondos de las mayorías populares a los sectores más concentrados de la economía se suma que los dueños de las empresas son los mismos ministros y amigos de Mauricio Macri".


Durante la jornada, organizaciones sociales, sindicales, políticas y culturales se movilizaron frente al Congreso con la bandera de la unidad. Al repudio generalizado contra los tarifazos, que golpea el bolsillo de los que menos tienen, se sumó el repudio generalizo al acuerdo del Gobierno con el FMI, que, como en los 90', volverá a exigir condicionamientos al país a cambio de sostener la fuga, la entrega, endeudarnos por generaciones y mantener las ganancias extraordinarias de los especuladores financieros.

Compartir
Fotogalería
ATE Capital marchó al Congreso para apoyar la Ley contra los tarifazos ATE Capital marchó al Congreso para apoyar la Ley contra los tarifazos ATE Capital marchó al Congreso para apoyar la Ley contra los tarifazos ATE Capital marchó al Congreso para apoyar la Ley contra los tarifazos ATE Capital marchó al Congreso para apoyar la Ley contra los tarifazos ATE Capital marchó al Congreso para apoyar la Ley contra los tarifazos