22

sep

ATE Capital movilizó a la Casa de Neuquén

<strong>ATE Capital</strong> movilizó a la Casa de Neuquén
#Actualidad #Derechos-Humanos

La movilización fue para repudiar el brutal accionar de la policía, que hirió de bala a Luis Bastías, compañero de UPCN, en el momento en que se encontraba reclamando junto a sus pares en la puerta de la Subsecretaría de Desarrollo Social de esa provincia

La movilización fue para repudiar el brutal accionar de la policía, que hirió de bala a Luis Bastías, compañero de UPCN, en el momento en que se encontraba reclamando junto a sus pares en la puerta de la Subsecretaría de Desarrollo Social de esa provincia.


Bastías, en tanto, permanece internado en observación en el hospital Castro Rendón, donde los médicos aseguraron que su “estado no corre peligro”.


Este grave e injustificable hecho es otra muestra de las prácticas antidemocráticas y represivas que vienen llevando a cabo, tanto el Gobierno Nacional como el Gobierno de la provincia de Neuquén. Cabe destacar que no es casualidad que se haya dado este suceso cuando al frente del Ministerio de Seguridad se encuentra Jorge Lara, quien ocupaba el mismo cargo en el 2007, momento en que la policía asesinó a Carlos Fuentealba.



Compartir