13

mar

Lo que no dice la prensa cipaya, lo dicen las calles

Lo que no dice la prensa cipaya, lo dicen las calles
#Accion-Social

Con presos políticos no hay democracia. Militantes y estudiantes del campo popular y la Universidad Pública pintaron un mural en las paredes de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA exigiendo la liberación de Milagro Sala, presa política del macrismo

Con presos políticos no hay democracia. Militantes del campo popular y la universidad pública pintaron un mural en las paredes de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA exigiendo la liberación de Milagro Sala, presa política del macrismo que ya lleva más de 400 días detenida injusta y arbitrariamente en el penal de Alto Comedero de Jujuy.

El mural fue realizado por la Juventud de ATE Capital en conjunto con Proyecto Sociales, agrupación estudiantil que conduce el Centro de Estudiantes de la Facultad, y en articulación con las áreas de Géneros y Derechos Humanos de ATE Capital.

“La idea del mural fue visibilizar en el barrio lo que está sucediendo en Jujuy con los compañeros de la Tupac y Milagro Sala, con el Estado de sitio y del terrorismo que está instalado por Gerardo Morales hace ya más de un año”, contó Gabriela Tozoroni, responsable de Juventud de ATE Capital. "Hablar de presos políticos en plena democracia es una aberración y un atentado a los derechos humanos”, agregó.

Pablo el “Chango” Mobili, Presidente del Centro de Estudiantes de Sociales, por su parte, señaló que “el mural es uno de los tantos que se están haciendo en todo el país con motivo de la detención injusta, ilegítima e ilegal de Sala. Creemos que es importante visibilizar con todas las herramientas que tengamos esta situación de una gravedad tremenda como hace años no se veía en nuestro país”.

El dirigente estudiantil contó además que el pasado fin de semana largo de carnaval una delegación de representantes estudiantiles de distintas agrupaciones políticas de todo el país visitaron a Milagro en la cárcel: “Más allá de lo que se anduvo diciendo estas últimas semanas, la vimos fuerte. Nos pidió que lucháramos no solo por su liberación sino por la liberación de la patria, un hecho que demuestra no solo la calidad de persona de Milagro sino también su calidad de militante política”.

Compartir
Fotogalería