16

mar

ATE Capital se movilizó en una nueva jornada de paro y protestas

<strong>ATE Capital</strong> se movilizó en una nueva jornada de paro y protestas
#Actualidad #Gremiales

Miles de afiliados marcharon nuevamente en repudio de los despidos en el sector público y reclamaron la apertura de paritarias libres y sin techo.

Es el segundo cese de actividades por parte del gremio en contra del desguace del estado que lleva a cabo el gobierno de Mauricio Macri.

 

Este mediodía, miles de trabajadores nucleados ATE Capital, se concentraron en las inmediaciones de la Plaza de Mayo para desarrollar una nueva jornada nacional de lucha, que contempló paros, movilizaciones y actos en distintos puntos del país, con el objetivo de reclamar el adelanto de las paritarias, rechazar los despidos y la criminalización de la protesta social y sindical.

 

La concentración inicial estuvo en Bolívar y Rivadavia, en la puerta del Ministerio de Hacienda de Ciudad, donde se entregó un petitorio para reclamar un piso paritario del 45% para todos los empleados, sin importar su modo de contratación.

 

En el mismo sentido, la columna de estatales se trasladó e Diagonal Sur, donde se encuentra ubicado el Ministerio de Producción, lugar donde se produjo una de las últimas olas de despidos masivos. Una vez concentrado allí, se instaló un escenario en el que se dirigió a los presentes el Secretario General de ATE Capital, Daniel Catalano, en compañía de otros integrantes de la Comisión Directiva.

 

Catalano denunció la persecución ideológica que se está llevando a cabo por parte del Gobierno Nacional: “En este momento, hay policías de civil en el Ministerio de Salud yendo a buscar a los nuevos despedidos y obligándolos a retirarse del establecimiento”, y agregó: “le pedimos a nuestros compañeros que no se dejen asustar, nos tenemos que poner de pie y pelear por nuestros derechos”.

 

“Nosotros no nos vamos a quedar mansos, no vamos a organizar desocupados; vamos a organizar a los trabajadores para resistir”, advirtió el titular de ATE Capital y concluyó: “tenemos la obligación de defender el empleo de todos los argentinos, porque también están atacando a las fábricas y las PyMES”.

 

Seguidamente, Maximiliano Uller, también integrante de ATE Capital, se refirió a los despidos en la Secretaría de Comercio: “Cajonearon 15 mil denuncias de consumidores para dejar sin trabajo a los compañeros y así tratar de justificar los despidos”, luego Uller concluyó: “hablan de la inflación y desmantelaron Precios Cuidados, no les interesa cuidar ningún precio. Sólo les interesa el ajuste”.

 

Compartir