22

feb

ATE paró y movilizó junto al movimiento obrero organizado

ATE paró y movilizó junto al movimiento obrero organizado
#Actualidad

Sin sectarismos, sin mezquindades y sin personalismos. ATE estuvo a la altura de la historia y con una inmensa columna de estatales fue protagonista de una multitudinaria movilización que reunió a más de 400.000 trabajadores y trabajadoras contra el ajust

Con el compromiso y la convicción de que #LaUnidadEsElCamino para enfrentar el ajuste, los tarifazos y los despidos, ATE paró en todo el país y marchó a la 9 de Julio en una jornada histórica para el movimiento obrero organizado y la clase trabajadora. #EstoEsATE


Sin sectarismos, sin mezquindades y sin personalismos. ATE estuvo a la altura de la historia y con una inmensa columna de estatales fue protagonista de una multitudinaria movilización que reunió a más de 400.000 trabajadores y trabajadoras contra el ajuste, los despidos y los tarifazos, y por paritarias libres y sin techo.


“Hoy es un día bisagra para la Argentina porque los trabajadores y las trabajadoras volvemos a salir a la calle en unidad y con consignas claras. El movimiento obrero escribe hoy un nuevo capítulo en su historia”, resaltó Daniel Catalano, Secretario General de ATE Capital, sobre la manifestación que agrupó a sindicatos, movimientos sociales, organismos de derechos humanos y partidos políticos contra la ofensiva sobre los derechos de las y los trabajadores.


"El Gobierno tiene que saber que no nos vamos a quedar callados si avanzan sobre nuestros derechos, si despiden y ajustan, si imponen paritarias a la baja sin negociación alguna. Marchamos para terminar con los despidos masivos, contra el ajuste y los tarifazos, pero también por la libertad de los presos políticos y por un país sin persecución política", agregó Catalano.


Desde temprano en la mañana, delegaciones de todo el país llegaron a la Capital Federal para marchar contra las políticas neoliberales, de vaciamiento del Estado, despidos y ajustes, que sufren las y los trabajadores estatales en todo el territorio nacional. Los reclamos por paritarias dignas se fundieron con el reclamo de maestros, docentes y bancarios y se hicieron sentir a lo largo de toda la jornada, en un contexto de extorsión y tensión en aumento.


“A pesar de todas las campañas del Gobierno de intentar deslegitimar la marcha, vinimos a participar de esta inmensa movilización porque estamos convencidos de que es necesario que construyamos la mayor unidad para realmente enfrentar las políticas de ajuste del Gobierno Nacional”, afirmó Carlos Quintriqueo, Secretario General de ATE Neuquén.


Por su parte, Susana Ferreyra, Secretaria General de ATE Avellaneda, señaló que “estamos todos los que teníamos que estar” y celebró que “hoy es un día de fiesta para nuestra clase, la clase trabajadora y desocupada”. “Más allá de que convocó Camioneros, también estamos las y los estatales y toda la gente que tiene que estar en la calle contra el ajuste y contra los despidos, por paritarias libres y por una Argentina mejor para todos y todas. Esperemos terminar todos en una gran marcha y un Paro Nacional, donde pueda parar toda la Argentina, a lo largo y a lo ancho”, agregó.


Por último, Jorge Hoffman, Secretario General de ATE Santa Fe, destacó: “Sin dudas esta movilización va a ser un hito, porque después de la movilización del pueblo argentino en contra de la Reforma Previsional hoy se ratifica no solo el repudio a la modificación de la Ley, sino el repudio a la política económica global del Gobierno”.


Además, advirtió que el objetivo de los funcionarios y CEO’s del macrismo es volver a la Argentina anterior al ’45, donde no haya paritarias ni derechos laborales. "Ellos no tienen ningún tipo de diálogo tendiente a solucionar el problema de los trabajadores y trabajadoras, si no es con los dirigentes que están dispuestos a hacer todas las concesiones al Gobierno de los ricos. Y esto se expresa hoy, en esta movilización sin ninguna duda multitudinaria donde convergen las distintas corrientes del movimiento obrero que están dispuestas a dar la lucha como la dimos en los ‘90 con la MTA y la CTA. Hoy volvemos a confluir en las calles”, concluyó.


Cientos de miles de trabajadores y trabajadoras dijeron presente en la masiva movilización que abrió una nueva etapa en la resistencia al neoliberalismo, puso definitivamente de pie al movimiento obrero contra el ajuste y el saqueo, y demostró que la unidad es el único camino para ponerle un freno a este Gobierno de ricos y patrones que mientras hambrea y quita derechos, endeuda y entrega la Patria. Solo el pueblo salvará al pueblo.

Compartir
Videogalería