01

mar

A puro carnaval, finalizó la Colonia 2018

A puro carnaval, finalizó la Colonia 2018
#Actualidad #Accion-Social

Más de 550 chicos y chicas disfrutaron este verano de la Colonia de ATE Capital. El eje este año fueron los derechos de niños, niñas y adolescentes y por primera vez se llevaron adelante excursiones fuera del predio. “Cuidar a los hijos e hijas de ATE es

Más de 550 chicos y chicas disfrutaron de la Colonia de ATE Capital, cuyo eje este año fueron los derechos de niños, niñas y adolescentes y por primera vez se llevaron adelante excursiones fuera del predio. “Cuidar a los hijos e hijas de ATE es para nosotros un orgullo y un privilegio”, agradeció Celeste Paz, coordinadora.


Con la participación de cientos de pibes y pibas y sus familias, el pasado viernes se realizó en el predio de Burzaco la gran fiesta de cierre de la Colonia 2018, que incluyó juegos, bailes, desfiles y una despedida con mucha espuma. En total más de 550 chicos y chicas pasaron por la colonia este verano, que continúa ampliando su cupo año a año así como su plantel profesional, conformado por 35 personas, entre los que se encuentran profesores de educación física, pedagogos sociales, recreólogos, acróbatas de circo y psicólogos.


Nuevamente la colonia estuvo orientada a lo artístico-recreativo y tuvo como eje este año los derechos de niños, niñas y adolescentes. “La Colonia de ATE Capital no es solo un depósito de pibes y pibas, sino que hay un trabajo integral y está pensada para los hijos e hijas de los trabajadores y trabajadoras del Estado. Tratamos de darle un plus a los chicos y chicas en función al proyecto pedagógico que tiene la Colonia, que es entender a los niños y niñas como sujetos de derecho”, afirmó Celeste Paz, coordinadora.


Sobre el final de la jornada, tanto Celeste como Humberto Rodríguez, Secretario Administrativo del sindicato, tomaron la palabra en un improvisado escenario y agradecieron a las familias y delegados de distintas Juntas Internas presentes.


“Es muy importante que ustedes las familias hayan venido hoy a pasar el día con nosotros porque así viven más allá del relato que hacen los niños y las niñas realmente cómo es un día para todos nosotros acá. Para nosotros y nosotras es un orgullo y un privilegio cuidar a sus hijos e hijas. Gracias por esa posibilidad”, agradeció.


Por su parte, Humberto destacó que la colonia es un verdadero ejemplo de inclusión y celebró que “si en este momento difícil la colonia puede regalar alegría y servir a nuestros afiliados, quiere decir que estamos haciendo bien las cosas”.


“Darnos el espacio de encontrarnos en torno a lo más lindo que tenemos, en un predio de nuestro sindicato, pasándola bien y sonriendo, a nosotros nos llena el corazón. Muchas gracias, mucha fuerza, a endurecernos sin perder la ternura jamás”, concluyó el “Pitu”.

Compartir