31

oct

Culminó el curso de formación político sindical para delegados

Culminó el curso de formación político sindical para delegados
#Gremiales #Formacion

El día martes 31 de octubre finalizó el curso de formación político sindical para delegados y delegadas. El mismo que, se encuentra aprobado por el INAP otorgando 35 créditos a todos los trabajadores nacionales, y que constó de siete encuentros donde trat

El día martes 31 de octubre finalizó el curso de formación político sindical para delegados y delegadas. El mismo que, se encuentra aprobado por el INAP otorgando 35 créditos a todos los trabajadores nacionales, y que constó de siete encuentros donde trataron la historia de ATE y del movimiento obrero, la introducción a una idea de Estado, se debatió sobre el modelo sindical argentino, la negociación colectiva; así como también, se explicó el rol del delegado y la delegada, se desarrolló sobre la perspectiva para la transformación en Géneros y la vida institucional de nuestro sindicato.

A cargo del cierre estuvo la secretaria de Formación, Gladys Zena, quien destacó la participación de todos los compañeros y las compañeras presentes y enfatizó que “hay que levantar las banderas de la ética gremial, esta fue la premisa principal de German Abdala”.

En ese sentido, explicó que “el compañero delega un poder de decisión”. Seguidamente, agregó que “el rol del delegado es el primer escalón de una carrera política si lo sabe llevar”, es decir, que un delegado “nunca debe dejar de leer, de estudiar, porque es un asesor legal primario, tiene que estar al día con las normas, las leyes y los reglamentos para asesorar a los compañeros”. “El convenio es la biblia del delegado”, subrayó.

Además, Gladys manifestó que todos los delegados y las delegadas “se tienen que capacitar siempre en todos los temas” y que “nunca está de más recordar de dónde venimos y hacia dónde vamos”.

Compartir