29

jun

Emergencia laboral, social y sanitaria en la Ciudad

Emergencia laboral, social y sanitaria en la Ciudad
#Gremiales

Con la presencia de cientos de compañeros y compañeras de la Ciudad de Buenos Aires, ATE Capital realizó una movilización a la Legislatura porteña para reclamar por la emergencia social, laboral y sanitaria


El Gobierno de la Ciudad acordó con un solo sindicato, un paupérrimo aumento de 18 % mas 2% para todo el año, el cual no cubre la inflación proyectada para este año mi mucho menos la perdida del poder adquisitivo del año pasado (10%). Por todo esto seguimos reclamando el 35% de aumento salarial, la implementación de la carrera y la estabilidad para el conjunto del personal. Así como el fortalecimiento de todas las políticas publicas de inclusión en toda la Ciudad de Buenos Aires.

 

Además, se exigió el aumento de las Asignaciones Familiares y los plus, que se cobran en distintos Ministerios (incluido el plus por módulos para el personal de enfermería de los hospitales), aumento de la ayuda económica en los Jardines para los hijos de los trabajadores y las trabajadoras de la Ciudad.

 

Previamente, se concentraron en la Secretaría de Trabajo donde Humberto Rodríguez, Secretario Administrativo de ATE Capital, expresó que “venimos a pedir que reabran la mesa paritaria, que un 18 + 2 es muy poca plata, que sigue sin haber carrera en la Ciudad”. “También pedimos que nombren personal en los hospitales, que dejen de explotar las guardias, que hay muchos sectores sensibles, tales como la Defensoría de Niños y Niñas en la zona Sur de la Ciudad que están desbordados”, sentenció. Además, finalizó: “Todos los trabajadores y trabajadoras organizados tenemos la voluntad de seguir peleando porque no podemos perder salario ni derechos”.

 

El Secretario de Finanzas de ATE Capital, Alejandro Gianni, subrayó que “la movilización a la legislatura tiene doble sentido: por un lado, reclamar la reapertura por las paritarias miserables que cerró Larreta en el Gobierno de la Ciudad. Y además, exigirle a los legisladores que tomen la problemática del trabajo en la Ciudad ya que la mayoría de los empleados están por debajo de la línea de la pobreza”. Seguidamente, resaltó que “vamos a mostrar que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires no es Suiza, que tiene necesidades, que los trabajadores cobramos miserias y que distintos sectores de la población padecen muchos problemas”. Por todo esto hoy confluimos con los docentes y estamos impulsando, entre distintos gremios y organizaciones sociales, la unificación de la CTA autónoma y de los trabajadores, en este distrito.

 

Laura Sotelo, coordinadora del Área de Géneros, manifestó que “estamos nuevamente exigiendo que se cumplan nuestros derechos, la carrera administrativa –que hace un montón de años está cerrada en la CABA–,.” Además, explicó que “estamos proponiendo que se incorpore la Lic. por Estrés para los trabajadores y las trabajadoras de la Salud; así como también, la Lic. por Violencia de Género se revise e incorpore a la legislación que rige las relaciones laborales en la CABA”.


Se debatirá en próximo Plenario General, el jueves 06 de julio 12 hs en ATE Capital, la continuidad de las medidas de protesta.


Compartir
Videogalería