07

dic

ENACOM: frenamos los despidos y pasamos a cuarto intermedio

ENACOM: frenamos los despidos y pasamos a cuarto intermedio
#Gremiales

Luego de 30 horas de permanencia pacífica en el ENACOM, los trabajadores y trabajadoras del organismo reunidos en asamblea decidieron, por unanimidad, levantar la medida ante un acuerdo con la gestión de pasar un cuarto intermedio y el freno de los despid

Luego de 30 horas de permanencia pacífica en el ENACOM, los trabajadores y trabajadoras del organismo reunidos en asamblea decidieron, por unanimidad, levantar la medida y pasar a un cuarto intermedio ante el freno de los despidos.


La permanencia en el edificio central del Ente Nacional de Comunicaciones (Ex Afsca) comenzó ayer por la mañana, cuando las y los trabajadores fueron notificados por los propios funcionarios de que hoy y mañana se producirían 165 telegramas de despidos y definieron la protesta hasta que el Ministro de Modernización Andrés Ibarra diese respuestas que revirtieran la situación. La medida tuvo una aceptación masiva por parte de las y los compañeros y recibió la solidaridad de las distintas Juntas Internas del Estado. Daniel Catalano, Secretario General de ATE Capital, junto a otros miembros del Consejo Directivo, también se hicieron presentes.


Ante la falta de respuestas, los trabajadores y trabajadoras estatales permanecieron la noche en el edificio y hoy las autoridades decidieron frenar el envío de los 165 telegramas de despidos que habían sido confeccionados el pasado viernes 1 de diciembre. En tal sentido, y luego de una asamblea multitudinaria efectuada en el hall del organismo, los trabajadores resolvieron por unanimidad levantar la medida y pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes, a la espera de una nueva reunión con los funcionarios.


Seguimos en Estado de Alerta y Movilización.

Compartir