18

may

Se presentó el Código de Descuento para todos los trabajadores de la CABA

Se presentó el Código de Descuento para todos los trabajadores de la CABA
#Gremiales

Con una emotiva reunión con los delegados de todas las Juntas Internas de ATE Capital, se lanzó el Código de Descuento que ampliará beneficios para todos los trabajadores afiliados de la Ciudad de Buenos Aires

Con una emotiva reunión con los delegados de todas las Juntas Internas de ATE Capital, se lanzó el Código de Descuento que ampliará beneficios para todos los trabajadores afiliados de la Ciudad de Buenos Aires

Juan Manuel Sueiro, secretario general adjunto de ATE Capital, expresó respecto del Código de Descuentos que “es una herramienta fundamental para romper el unicato en la Ciudad y para darle una alternativa seria y responsable a miles de trabajadores del gobierno de la ciudad”. Seguidamente, manifestó: “Es un hecho para festejar”.

El secretario de Acción Social, Claudio Elli, destacó que “fue un logro muy importante para ATE que los trabajadores del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires tengan el Código de Descuento para préstamos, turismo y odontología ya que los iguala con los trabajadores nacionales”. Inmediatamente, explicó que “los compañeros que quieran sacar Turismo por ATE lo van a poder hacer en cuotas por Código de Descuento en su recibo de sueldo, o los que quieran sacar un préstamo o los que necesiten un tratamiento odontológico que requiera un gran desembolso de dinero”.

Alejandro Gianni, secretario de Finanzas de nuestro sindicato, recalcó la importancia de la reunión en este “proceso de refundación de ATE” y que “gracias a un colectivo de compañeros y compañeras que venimos peleando hace 15 años, logramos que los trabajadores de ATE accedan al Código de Descuento”.

El secretario Administrativo del Consejo Directivo Capital Federal, Humberto Rodríguez, resaltó que “esto va ligado a construir un gremio de mayorías porque queremos construir un sindicato para el conjunto de los estatales, que se anime a transformar la realidad”. Asimismo, señaló que “fue una promesa de campaña y hoy lo estamos logrando”.

Rodolfo Arrechea destacó que “durante su paso por el Consejo Directivo se empezó a pelear por el Código” y, el entonces secretario adjunto, saludó a la conducción actual con Daniel Catalano a la cabeza.

Además, se desenvolvieron otros temas como las vacaciones de invierno para los chicos; la firma de varios convenios nuevos como “Los Chisperos” (bar de la zona de San Telmo), con la Asociación Cristiana de Jóvenes, con el Centro Cultural de la Cooperación. También, se habló del campeonato de Futbol que ya es tradicional en ATE, de lo que sucedió en la Feria del Libro con el espacio “El radar de los Trabajadores” con 22 sindicatos que mantuvieron el stand y con los que se va a seguir trabajado todo el año con el espacio de cultura y sindicalismo, ya que hay una propuesta de cultura contra hegemónica con respecto a la cultura dominante.

Compartir