11

dic

ATE Capital acompañó a las Madres en una nueva Marcha de la Resistencia

ATE Capital acompañó a las Madres en una nueva Marcha de la Resistencia
#Accion-Social

Daniel Catalano fue uno de los dos oradores en el acto de cierre en Plaza de Mayo. Allí, convocó a la unidad para enfrentar las reformas, exhortó a los legisladores a no ser los verdugos del pueblo y, en referencia al mamarracho judicial de Claudio Bonadí

Daniel Catalano fue uno de los dos oradores en el acto de cierre en Plaza de Mayo. Allí, convocó a la unidad para enfrentar las reformas, exhortó a los legisladores a no ser los verdugos del pueblo y, en referencia al mamarracho judicial de Claudio Bonadío y los presos políticos, afirmó: “Si quieren otro 17 de octubre, lo van a tener”. Además, se solidarizó con los trabajadores reprimidos en Neuquén y pidió abrazar a Raúl Godoy, diputado provincial del FIT que resultó herido en una pierna.


Bajo la consigna “La falta de trabajo es un crimen que alguien debe pagar”, la Asociación Madres de Plaza de Mayo convocó a una nueva Marcha de la Resistencia. Durante un día de marcha interrumpida alrededor de la Pirámide de Plaza de Mayo, miles de personas se manifestaron contra las políticas de hambre y saqueo que lleva adelante el Gobierno. Daniel Catalano, Secretario General de ATE Capital, fue uno de los oradores en el acto de cierre, junto al Secretario General del Sindicato de Obreros Curtidores, Walter Correa.


La Marcha como herramienta de lucha se inauguró en 1980 en plena dictadura y fue suspendida en 2006 por las Madres y Abuelas al entender que el “enemigo ya no estaba en la Casa Rosada”. Ante la asunción de Mauricio Macri, la misma fue retomada.


En el contexto de la fuerte avanzada del Gobierno sobre los derechos de los trabajadores, sus organizaciones y dirigentes, sean estos sociales, sindicales o políticos, la histórica movilización recibió el apoyo de miles de trabajadores y se convirtió “en un implacable grito contra el atropello a la democracia, la persecución política y la represión”, analizó Daniel Catalano.


Tras un día de marcha, Catalano fue el encargado de cerrar la movilización. Desde el escenario, y ante una multitud, convocó a marchar “todas las veces que sea necesario” para frenar las Reformas Previsional, Laboral y Tributaria, pidió fortalecer la unidad y exhortó a los diputados y senadores a no convertirse en “los verdugos del pueblo”.


“La resistencia se está consolidando”, señaló en referencia a la multitudinaria movilización de las CTA, la Corriente Federal y gremios de la CGT de la semana pasada, y pidió “solidaridad” para nuestros compañeros presos políticos y “no bajar los brazos”. También se solidarizó con los trabajadores reprimidos en Neuquén y en especial con Raúl Godoy, diputado provincial del FIT, “que fue herido porque estaba encabezando una manifestación”.


Por último, se refirió a las últimas detenciones a ex dirigentes y funcionarios ordenadas por el juez federal Claudio Bonadío y advirtió: “Si quiere un 17 de octubre, vamos a regalárselo”.

Compartir