03

jun

Miles de trabajadores colmaron la Plaza de Mayo

Miles de trabajadores colmaron la Plaza de Mayo
#Actualidad #Gremiales

ATE Capital paró y participó de la histórica movilización del 2 de junio junto a cientos de sindicatos convocados por las CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma, a la que también adhirieron numerosos gremios integrados a la CGT.

Con Hugo Yasky y Pablo Micheli a la cabeza de la movilización, más de 40 mil trabajadores marcharon hasta la Plaza de Mayo para exigir al gobierno nacional el fin de los despidos y la reincorporación de todos los compañeros, así como la reapertura de las paritarias. Ante el ajuste y el tarifazo al que está siendo sometido el pueblo trabajador, los gremios expresaron la “unidad en la lucha” marchando juntos hasta la pirámide de Mayo.


En repudio al veto a la Ley Anti Despidos y a los aumentos desmedidos en los servicios públicos; y en respuesta a la brutal transferencia de recursos del pueblo a los sectores concentrados de la economía, Pablo Micheli abrió el acto junto a decenas de dirigentes gremiales que respaldaron la unidad. “Hay que construir un paro nacional, hay que parar el ajuste con un paro poderoso de todas las centrales. O lo hacemos todos juntos, o lo hacemos las dos CTA, pero paro va a haber”, anunció.


Compartir