14

mar

Paro Nacional el 30 de marzo

Paro Nacional el 30 de marzo
#Accion-Social

En Plenario General Unificado, la CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores decidieron realizar un paro nacional el 30 de marzo en defensa del salario y el empleo, contra el ajuste macrista.

En Plenario General Unificado, la CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma anunciaron un paro nacional el 30 de marzo en defensa del salario y el empleo, contra el ajuste macrista.


El encuentro se llevó a cabo en Avellaneda, Provincia de Buenos Aires, y contó con la participación de más de 2000 delegados y delegadas de todo el país, quienes resaltaron la necesidad de enfrentar en unidad la política económica de Cambiemos. 


“El gobierno de Macri es el gobierno de la clase dominante”, afirmó Hugo Yasky, Secretario General de la CTA de los Trabajadores, quien advirtió que hoy como en los ’90 “empiezan a desaparecer las pequeñas y medianas empresas, que son las que generan 8 de cada 10 puestos de trabajo”


“Fuimos a la movilización el 7 de marzo convencidos de que pese a las diferencias había que privilegiar la unidad en la acción, pero tiene un límite. Algunos sindicalistas tratan de alargar la luna de miel con el Gobierno”, cuestionó. “Vamos a la unidad en la acción, y si esta convocatoria no tiene eco en la CGT iremos las dos CTA”, convocó.


En la misma línea, Pablo Micheli, Secretario General de la CTA Autónoma, denunció la "complicidad sindical" que se evidenció en la marcha al Ministerio de Producción y anunció que el paro será acompañado con movilizaciones en Plaza de Mayo y en las ciudades más importantes del país. "Todos los compañeros y compañeras reclaman que recorramos este camino, el de la unidad", agregó.


Daniel Catalano, Secretario General de ATE Capital, advirtió que “esta pelea no es por un paro general”, sino “por un modelo de país” y resaltó que al neoliberalismo “lo tenemos que derrotar en las calles, pero también en las urnas y en cada lugar donde estemos”.


La fecha elegida tendrá un fuerte contenido simbólico, ya que coincidirá con el 35° aniversario de la histórica movilización a Plaza de Mayo convocada en 1982 por la CGT Brasil, encabezada en aquel entonces Saúl Ubaldini bajo la consigna: “Paz, pan y trabajo”.


Durante el histórico congreso de ambas centrales, el primero de carácter nacional en vistas a la reunificación, se vivió un momento emotivo cuando el dirigente de ATE Jujuy, Fernando "Nando" Acosta, tomó la palabra para transmitir los saludos y la adhesión al plenario de parte de la dirigente jujeña, militante, y hoy presa política del macrismo Milagro Sala.

Compartir
Fotogalería
Videogalería