11

may

Milagro Sala alzó el pañuelo desde Jujuy y denunció torturas

Milagro Sala alzó el pañuelo desde Jujuy y denunció torturas
#Gremiales

En el mismo momento que el pueblo se movilizaba contra el fallo de la Corte Suprema de Justicia, Milagro Sala alzó en alto el pañuelo blanco de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo desde la prisión injusta de Alto Comedero, Jujuy.

En el mismo momento que el pueblo se movilizaba contra el fallo de la Corte Suprema de Justicia, Milagro Sala alzó en alto el pañuelo blanco de las Madres y Abuelas desde la prisión injusta de Alto Comedero, Jujuy, acompañada por nuestro Secretario General Daniel Catalano y nuestro responsable de Derechos Humanos Iván Wrobel.


La líder de la Tupac Amaru aprovechó la visita de los dirigentes de ATE Capital para hacer pública una carta en la que expresó su solidaridad con la lucha del pueblo contra el beneficio del 2x1 a los genocidas. A su vez, denunció torturas en el penal contra ella y sus compañeras por parte de la subdirectora del penal, Patricia Balcarce.


"Aunque estoy detenida, sepan que estoy en esta plaza luchando junto a ustedes. No olvidamos, no perdonamos, no nos reconciliamos. La memoria no se toca 2x1 las pelotas", escribió Milagro Sala.


Daniel Catalano, por su parte, fue entrevistado hoy por Víctor Hugo Morales en su programa de radio, donde contó el encuentro con Sala y manifestó la gravedad de los hechos. "No podemos ser indiferentes, tenemos a las mujeres de la Tupac sometidas a este tipo de hechos", destacó. El audio completo puede consultarse acá.

Compartir