19

abr

Recortes, ajustes y despidos en la Agencia Nacional de Discapacidad

Recortes, ajustes y despidos en la Agencia Nacional de Discapacidad
#Gremiales

Trabajadores y trabajadoras de la Agencia Nacional de Discapacidad nos reunimos con el Presidente de la Comisión de Discapacidad de la Cámara de Diputados Alberto Ciampini y el Presidente del Bloque de Diputados del FpV Agustín Rossi para tratar la crític

Trabajadores y trabajadoras de la Agencia Nacional de Discapacidad y Hugo Bellón, Secretario de Organización de ATE Capital, se reunieron con el Presidente de la Comisión de Discapacidad de la Cámara de Diputados Alberto Ciampini y el Presidente del Bloque de Diputados del FpV Agustín Rossi para tratar la crítica situación de la Agencia y acordaron la presentación de un proyecto para exigirle informes al Gobierno por el vaciamiento. Además, los diputados expresaron su preocupación y apoyo por los 63 despedidos del pasado lunes.


En septiembre pasado, la vicepresidenta Gabriela Michetti anunció con bombos y platillos la creación de la Agencia Nacional de Discapacidad, que centralizaría las políticas públicas y los programas destinados a las personas con discapacidad. Sin embargo, menos de un año después, aún no fueron designados sus funcionarios y la Agencia, lejos de aumentar la cantidad y calidad de las prestaciones, solo sirvió para aumentar los requisitos y reducir los servicios, ajustando así a la población más vulnerable y utilizando esto como excusa para provocar despidos.


Ante esta situación, trabajadores y trabajadoras de distintos programas de la Agencia nos reunimos en el Congreso de la Nación con Alberto Ciampini, Presidente de la Comisión de Discapacidad, y Agustín Rossi, Jefe del Bloque de Diputados del FpV, para denunciar el vaciamiento y el desmantelamiento de las políticas públicas. Luego de más de una hora de reunión, los diputados expresaron su apoyo y preocupación y acordamos trabajar en un proyecto en común para exigirle al Gobierno que presente informes sobre el presupuesto y el estado de las distintas prestaciones.


El pasado lunes, 63 trabajadores y trabajadoras de la Agencia fueron despedidos con el mismo método militar que utiliza el Gobierno en cada organismo estatal: vallas, policías y listas negras. “Gabriela Michetti afirmaba que la discapacidad era un asunto del Estado, sin embargo hoy el Gobierno subejecuta el presupuesto, dejando sin cobertura a los más desprotegidos y despidiendo a las y los trabajadores que sostienen estos programas”, señaló Roxana Zapico, Delegada de ATE Capital en la Agencia y quien formó parte de la reunión.

Compartir