dic

Repudiamos el pronunciamiento público de la Asociación Civil Unión Personal Militar (UPMAC)

#Actualidad #Derechos-Humanos

Desde la Secretaría de DD.HH de ATE Capital repudiamos el pronunciamiento público de la Asociación Civil Unión Personal Militar (UPMAC) en cuanto exige al próximo gobierno "la eliminación de la Secretaria de Derechos Humanos de la Nación" y agravia particularmente a tres trabajadores de la Dirección de Asuntos Jurídicos Nacionales. Es la misma “organización" que pretende impugnar la legalidad de los juicios por crímenes de lesa humanidad.

Expresamos nuestra solidaridad y apoyo hacia les compañeres agraviados que, como trabajadores, realizan una tarea rigurosa y comprometida con los Derechos Humanos.

La actuación de les trabajadores de la Secretaría se enmarca en el sistema constitucional de protección y promoción de los Derechos Humanos, sus tareas consisten en investigar crímenes de Estado, acompañar a víctimas y familiares, y participar de los juicios como querellantes y peritos, entre otras.

Frente al negacionismo promovido por estas organizaciones y al agravio personalizado, renovamos la convicción de siempre, en defensa del trabajo y de políticas públicas de reconocimiento nacional e internacional, contra los crímenes de Estado del pasado y del presente.

Secretaría de Derechos Humanos – ATE Capital