23

feb

Se profundiza el conflicto en los hospitales de la Ciudad

Se profundiza el conflicto en los hospitales de la Ciudad
#Accion-Social

En el marco de protestas que realizan trabajadores y trabajadoras de la salud en la Ciudad de Buenos Aires, ATE Capital paro por 24 horas en el Hospital Rivadavia, reclamando “apertura de paritarias, recomposición salarial y condiciones dignas de trabajo”

En el marco de protestas que realizan trabajadores y trabajadoras de la salud en la Ciudad de Buenos Aires, ATE Capital paro por 24 horas en el Hospital Rivadavia, reclamando “apertura de paritarias, recomposición salarial y condiciones dignas de trabajo”. 


Cerca del mediodía, diferentes cuerpos de delegados de juntas internas de la ciudad y nacionales se hicieron presentes en el acto que se realizó sobre la Av. Las Heras al 2600. Entre los dirigentes de ATE se encontraban: Daniel Catalano, secretario general, Humberto Rodríguez, secretario administrativo; Hugo Bellón, secretario de organización, Alejandro Gianni, secretario de Finanzas y Valeria Taramasco, secretaria de comunicación, entre otros.


Catalano, al principio de su discurso enumeró cantidad de situaciones adversas que los trabajadores de la salud deben afrontar todos los días e instó a seguir construyendo unidad de la clase trabajadora, “vamos a seguir fortaleciéndonos con los docentes, con los judiciales y con las organizaciones sociales. La semana que viene vamos a ir todos juntos a la legislatura porteña a exigir la apertura de paritarias”- y agregó – “porque no puede ser que un gobierno no escucha que el dinero no alcanza”.


En tal sentido, Rodríguez manifestó: “Nos reconforta  cada vez que vemos que nuestro gremio sigue construyendo y fortaleciéndose. Sabemos que ATE está de pie y como hicieron los trabajadores de la educación, vamos a pedir que la mesa paritaria de la Ciudad sea real y exigir políticas públicas para el conjunto de nuestro pueblo”.


Por su parte, Arrechea, delegado general del hospital, arremetió contra el gremio SUTECBA y el Jefe de Gobierno, “debemos terminar con esa mafia dentro de los hospitales porque todos los días ajustan y destruyen el poder adquisitivo de los trabajadores”. Y continuó: “ATE es el único gremio que puede enfrentar al Gobierno de la Ciudad que es el que está saqueando en beneficio de los sectores concentrados”.


Techos tienen las casas


En tanto el conflicto en los hospitales se acentúa, hoy,  el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta y la ministra de Educación, Soledad Acuña, volverán a recibir representantes de los gremios de la educación para intentar definir las paritarias docentes en la Ciudad de Buenos Aires. Mientras tanto, y como antecedente, los trabajadores bancarios rompieron el techo del macrismo la semana pasada.

 

Compartir
Videogalería