04

nov

Un paso más en la conservación del Patrimonio Cultural de la Ciudad de Buenos Aires

Un paso más en la conservación del Patrimonio Cultural de la Ciudad de Buenos Aires
#Actualidad

La semana pasada en el marco del Día Mundial del Patrimonio Audiovisual celebramos los logros conseguidos por las trabajadoras y trabajadores del Museo del Cine “Pablo Ducrós Hicken”, quienes con su incansable esfuerzo han conseguido que el GCBA, a través de la Ley de Mecenazgo, destine los fondos que corresponden para la construcción del laboratorio y depósito para la preservación fílmica.

Esto significa un paso más en la conservación del Patrimonio Cultural de la Ciudad y en el cuidado de las y los trabajadores y de la memoria colectiva que como sociedad nos debemos.


Las y los trabajadores denunciaron en el 2018 que la situación edilicia de los depósitos fílmicos del Museo del Cine era inadecuada y no garantizaba las condiciones elementales de seguridad y conservación. En el marco de la Emergencia Cultural en la Ciudad, ATE presentó un amparo para que la Justicia ordene al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a cumplir con la Ley de Patrimonio Cultural y de esa forma resguarde no solo nuestro patrimonio, sino también la integridad física de sus empleados y empleadas, del público en general y de las y los vecinos del barrio de La Boca.


Felicitaciones compañeras y compañeros

Compartir