14

oct

35° Encuentro Plurinacional: más de 400 compañerxs llevaron a San Luis la agenda del Sindicalismo Feminista y Popular

35° Encuentro Plurinacional: más de 400 compañerxs llevaron a San Luis la agenda del Sindicalismo Feminista y Popular
#Actualidad #Géneros

Durante tres días, lxs trabajadorxs estatales discutimos, debatimos y marchamos junto a una multitud de mujeres, lesbianas, trans, travestis, intersexuales, bisexuales y no binaries que se acercaron de todo el país para participar del 35° Encuentro Plurinacional tras más de dos años de ausencia por la pandemia.

Luego de haber realizado un Per-Encuentro en las puertas de nuestro Sindicato, llevamos nuestra agenda feminista, sindical, estatal y popular a los talleres y comisiones, así como participamos de un Plenario de Trabajadorxs Estatales donde nuestra Secretaria Adjunta Agustina Panissa intervino con un discurso donde destacó la relevancia que viene desarrollando el feminismo en el sindicalismo.

“El Encuentro no solo sirve para debatir e intercambiar experiencias, es también una posibilidad de conocernos, de profundizar los lazos, y eso también hace a la política de un Sindicato”, subrayó Clarisa Spataro, responsable del Área de Géneros al volver del viaje.

“Sentirnos bienvenidas, sentir que éste es nuestro espacio, que el Sindicato es parte de los lugares que queremos ocupar es para destacar”, apuntó.

Además de la enorme movilización del domingo, donde la columna de ATE Capital se nutrió de otras cientxs de compañerxs de Provincia de Buenos Aires, Córdoba, Rosario y del mismo San Luis, lxs compañerxs marchamos contra los travesticidios, transfeminicidios y transhomicidios.

En cuanto a lo que viene, el Plenario resolvió: repudiar el accionar del Poder Judicial y de su brazo ejecutor que son las fuerzas de seguridad federales y provinciales en la represión al pueblo mapuche, y convocar para este lunes 17 de octubre Día de la Lealtad a movilizar a la Plaza de Mayo en defensa de nuestra compañera Vicepresidenta, por una Reforma Judicial Transfeminista y Democrática, “y por sobre todas las cosas porque ya no podemos esperar más, el pueblo trabajador no puede esperar más para disfrutar de la democracia y de la vida digna”, explicó Clarisa.

Compartir