05

jun

#3J: Sindicalismo transfeminista en las calles

#3J: Sindicalismo transfeminista en las calles
#Actualidad

En el marco de Ni Una Menos volvimos a las calles a seguir reclamando por políticas públicas que nos contengan y por un poder judicial que incorpore realmente una perspectiva de género y diversidad.

En el escenario, nos representó la coordinadora del Área de Género, Clarisa Spataro, leyendo parte del documento que busca seguir visibilizando todo lo que nos resta por luchar.

Bajo una consigna central que es: "No hay solución transfeminista sin voluntad política”, fuimos protagonistas una vez más de esta jornada de lucha con la presencia de muchos sectores de ATE Capital con los que fuimos construyendo distintas consignas que estuvimos elaborando colectivamente para dar cuenta, desde nuestra identidad estatal, de la situación que transitamos las mujeres y diversidades sexuales dentro del Estado”, explicó spataro.

Además, remarcó que ATE Capital continúa luchando por “la implementación efectiva del cupo laboral travesti trans sigue siendo una deuda pendiente; por capacitación y prevención ante situaciones de violencia laboral por razones de género, por políticas destinadas a sensibilizar y erradicar la violencia política; por una real reforma judicial transfeminista y por un Estado sin violencias”, sostuvo.

En el documento se hizo hincapié en que “el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad se construyó como resultado de una demanda histórica del movimiento transfeminista. Se sostiene sobre la certeza de que las violencias por motivos de género suceden todos los días en todos los ámbitos de nuestra sociedad y debe ser urgente y prioritario construir una agenda que promueva la igualdad de género.

Asimismo, repudiamos enérgicamente los dichos misóginos, discriminatorios y violentos que vienen impulsando desde las plataformas políticas de las derechas y que atentan contra la posibilidad de construir una sociedad más justa e igualitaria”.

Nos seguimos preguntando: ¡¿Dónde está Tehuel?

Compartir
Fotogalería
#3J: Sindicalismo transfeminista en las calles #3J: Sindicalismo transfeminista en las calles #3J: Sindicalismo transfeminista en las calles #3J: Sindicalismo transfeminista en las calles #3J: Sindicalismo transfeminista en las calles #3J: Sindicalismo transfeminista en las calles #3J: Sindicalismo transfeminista en las calles #3J: Sindicalismo transfeminista en las calles #3J: Sindicalismo transfeminista en las calles #3J: Sindicalismo transfeminista en las calles