30 junio 2025
Las y los trabajadores organizados en ATE realizamos un informe (se adjunta) donde denunciamos la grave situación institucional que se vive en las defensorías del CDNNyA a cargo de Ezequiel Bottini.
Señalamos también un preocupante escenario de violencia laboral y presión constante sobre las y los trabajadores, lo que ha resultado en alrededor de 40 renuncias en el último año. Esta situación se suma a la precarización, los bajos salarios y la sobrecarga administrativa, afectando gravemente la atención a las infancias más vulnerables.
Desde ATE exigimos la inmediata implementación de medidas para fortalecer las Defensorías Zonales, incluyendo mayor presupuesto, pase a planta permanente de trabajadores y trabajadoras precarizadas, recomposición salarial, como así también que se instruya la carrera propia de las y los trabajadores de la niñez como debería ser en un organismo de la jerarquía del Consejo.
Las y los trabajadores no somos cómplices de esta emergencia. Demandamos condiciones dignas para cumplir con nuestra responsabilidad ética y profesional de proteger los derechos de las infancias y adolescencias. Invitamos a organizaciones de la sociedad civil, el Poder Judicial, Legisladores y organismos como la Defensoría del Pueblo a visibilizar esta crisis y sumarse al reclamo por una Ciudad que priorice a sus niñas, niños y adolescentes.
Los derechos de los pibes y pibas de la ciudad, necesitan trabajadores y trabajadoras con derechos
Descargar informe