17

abr

Ante la falta de elementos de protección personal para los y las trabajadoras

Ante la falta de elementos de protección personal para los y las trabajadoras
#Actualidad

Esta semana desde ATE Capital enviamos una nota al Jefe de Gobierno porteño y al Ministro de Salud de la Ciudad solicitando que cumplan con su obligación de proveer de elementos de protección a todxs lxs trabajadorxs del estado que cumplen con tareas declaradas esenciales.

Tal y como se dijo en reiteradas oportunidades, no se están entregando los Elementos de Protección Personal adecuados a la norma en los diferentes sectores afectados, resultan deficientes en calidad y cantidad en los pocos sectores que se entregan y, en algunos organismos directamente no los han entregado, desprotegiendo así la vida y la salud de nuestras y nuestros representados.

El pasado miércoles entró en vigencia la obligatoriedad del uso de tapabocas, sin embargo aún hoy el Gobierno de la Ciudad no provee de esos elementos a quienes se encuentran en la primera línea.

Asimismo solicitamos la inmediata creación de un Comité de Crisis a fin de poder abordar las diferentes problemáticas y reclamos que surgen de lxs trabajadorxs en el marco de esta emergencia sanitaria.

Es de carácter urgente encontrar soluciones a la situación denunciada.


Adjuntamos los pedidos

Compartir