22

ene

Arrancaron los equipos de trabajo del sectorial SINEP

Arrancaron los equipos de trabajo del sectorial SINEP
#Actualidad

En la reunión llevada a cabo ayer, martes 21, se trataron todos los temas pertinentes al estado de situación de cada uno de los sectores, poniendo en común la información que poseemos sobre la reincorporación de los despedidos durante el gobierno de Macri, como así también la modalidad de contrataciones de monotributistas, becarios, Régimen de Contrataciones 1109, artículo 9, planta permanente, promedio salarial en cada sector y concursos pendientes, entre otros.

Otro de los puntos destacados en el encuentro fue la propuesta de la Tarjeta SUBE para las y los trabajadores bajo la línea de la pobreza.

Asimismo, informamos que comienzan a funcionar los equipos de trabajo para concretar las propuestas de cara a la próxima paritaria: Modificaciones normativas y reglamentaciones; como así también, propuestas vinculadas a los cursos concursos y/u otras modalidades para el pase a planta de los y las trabajadoras (artículo 9 de ley marco), monotributistas, mejora de la carrera y salario de la planta permanente.

Por último, se priorizó la necesidad de fortalecer los institutos paritarios en cada organismo (CyMAT/ CIOT/ COPIC) y la formación de delegados.

Todos los objetivos están dirigidos a ningún/a estatal esté bajo la línea de la pobreza.

#larefundacionestaenmarcha

Compartir