10

dic

Basta de desidia Horacio Rodríguez Larreta

Basta de desidia Horacio Rodríguez Larreta
#Actualidad

En todos estos meses tan difíciles y como reclamo histórico de ATE Capital exigimos al Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta terminar con la precaria situación de los trabajadores de la salud. Ya son incontables los reclamos, denuncias, fallos a favor y hasta demandas en curso ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Nos urge la necesidad imperiosa de decir basta de tanto maltrato y desidia para con los y las trabajadoras que hacen frente no sólo a una pandemia, sino que mantienen el sistema de salud público ante una adversidad absoluta y plagada de injusticias. 

Desde nuestra organización gremial seguimos exigiendo y reclamando, como lo hicimos en la última movilización, aumentos salariales y mejores condiciones laborales, sanitarias y para que les Licenciada/os en Enfermería y bio-imágenes, entre otros, se lo incluya como Profesionales de la Salud a través de la Ley 6.035.

La profundización de las tareas en precarias condiciones por el Covid -19 nos llevó a niveles de agotamiento que llegan a límites extremos, sumado a los cientos de trabajadores y trabajadoras que dejaron su vida para salvar a otras. 

Por todo esto, estamos exigiendo descansos anuales sin recortes ni condicionamientos; una recomposición salarial acordó a la inflación; reorganización sistemas de turnos (selectivos y discriminatorios); aumento de Personal urgente para la campaña del DENGE, designación de Personal para la Campaña de Vacunación - Covid-19 y evaluaciones de desempeño acordes a la realidad. 

Larreta sigue sin entender que somos nosotros el sistema de salud, Larreta sigue sin entender que la pandemia la paramos entre todos, pero somos nosotros los que ponemos el cuerpo todos los días, Larreta sigue sin comprender que compañeros y compañeras siguen muriendo dando batalla al Covid 19.

Compartir