27

abr

Catalano: “Nos quieren sentar a convalidar un acuerdo que ya resolvieron con el otro sindicato”

Catalano: “Nos quieren sentar a convalidar un acuerdo que ya resolvieron con el otro sindicato”
#Actualidad

Les estatales paramos y movilizamos masivamente al Ministerio de Trabajo por aumento salarial, suma fija de $60.000 y pase a planta permanente. Durante la jornada, estaba reunida la mesa salarial en el Organismo firmando una paritaria insuficiente.

Desde ATE Capital una vez más demostramos nuestro descontento y exigimos nuevamente que ningún trabajador este por debajo de la pobreza, le volvimos a decir a este gobierno que la deuda es con los y las estatales.

Nuestro secretario general, Daniel Catalano, al principio reivindicó la fecha de la movilización al cumplirse 42 años del primer paro histórico contra el golpe de Estado, encabezada por Sául Ubaldini; habló de problemas sectoriales no resueltos por la gestión de gobierno y de la posición de ATE Capital por defender a sus afiliados, “si movilizas dicen que desestabilizas al gobierno, pero lo que está desestabilizado es nuestro salario, porque es imposible dejar de consumir, ya no tenemos más nada que dejar de consumir”, enfatizó.

“Los y las empleadas públicas somos merecedores de vivir con dignidad porque nuestra tarea es heroica, única e irremplazable. Ellos tienen que comprender que cuando miramos el valor del dólar, no lo hacemos porque queremos ir a comprar, lo miramos porque estamos viendo cuánto perdemos de salario”, explicó.

“Con el anterior gobierno perdimos un 40% de salario; ellos cuando vinieron nos prometieron recuperar esa masa salarial y que íbamos a reincorporar a todos los despedidos del macrismo, por eso están en deuda con nosotros todavía”, dijo.

“No podemos quedar rehenes de la cuestión macroeconómica ni macro política, nos quieren vender espejitos de colores y nos quieren decir que al ministro de economía le está yendo bien, pero nosotros cuando vamos al supermercado nos damos cuenta todos los días; no les pedimos magia, les pedimos justicia social”, continúo.

Culminando el acto, indicó al gobierno que deberían a convocar al movimiento obrero para “construir una Argentina con igualdad social”. Además, denunció la mesa salarial en curso, "la paritaria de hoy puede cerrar bien, puede cerrar mal, pero es ridículo ¿Saben por qué? Porque ya mandaron ayer la orden de liquidación a los sectores. Nos quieren sentar a convalidar un acuerdo que ya resolvieron con el otro sindicato. Hoy quieren sentarnos en una mesa a convalidar un acuerdo que no nos va a generar a nosotros y nosotras un bienestar económico".

Compartir
Fotogalería
Catalano: “Nos quieren sentar a convalidar un acuerdo que ya resolvieron con el otro sindicato” Catalano: “Nos quieren sentar a convalidar un acuerdo que ya resolvieron con el otro sindicato” Catalano: “Nos quieren sentar a convalidar un acuerdo que ya resolvieron con el otro sindicato” Catalano: “Nos quieren sentar a convalidar un acuerdo que ya resolvieron con el otro sindicato” Catalano: “Nos quieren sentar a convalidar un acuerdo que ya resolvieron con el otro sindicato” Catalano: “Nos quieren sentar a convalidar un acuerdo que ya resolvieron con el otro sindicato” Catalano: “Nos quieren sentar a convalidar un acuerdo que ya resolvieron con el otro sindicato” Catalano: “Nos quieren sentar a convalidar un acuerdo que ya resolvieron con el otro sindicato” Catalano: “Nos quieren sentar a convalidar un acuerdo que ya resolvieron con el otro sindicato” Catalano: “Nos quieren sentar a convalidar un acuerdo que ya resolvieron con el otro sindicato” Catalano: “Nos quieren sentar a convalidar un acuerdo que ya resolvieron con el otro sindicato” Catalano: “Nos quieren sentar a convalidar un acuerdo que ya resolvieron con el otro sindicato” Catalano: “Nos quieren sentar a convalidar un acuerdo que ya resolvieron con el otro sindicato” Catalano: “Nos quieren sentar a convalidar un acuerdo que ya resolvieron con el otro sindicato”