19

abr

Congreso de ATE Capital: Violencia nunca más

Congreso de ATE Capital: Violencia nunca más
#Actualidad

Ante los hechos de violencia acaecidos durante la acreditación, se suspendió la instancia orgánica en la cual nuestro gremio aprueba la Memoria y Balance y elige junta electoral. Es la primera vez que ocurre un hecho inusitado que nos conmueve y nos moviliza a tomar esta medida sin precedentes.

En vísperas de celebrar el Primer Congreso Ordinario, un grupo minúsculo de violentos ajenos al sindicato y conducidos por una minoría de dirigentes opositores, la mayoría alineados con ATE Nacional, se hicieron presentes en las puertas de la Federación de Box. Los mismos causaron heridos leves los cuales debieron ser trasladados. El Consejo Directivo decidió, lamentablemente, suspender el encuentro en pos de reservar la integridad física de todos y todas las compañeras.

Luego de varios minutos con varios delegados y delegadas, nuestro secretario general, Daniel Catalano, expresó: “Firmamos el acta donde se suspende el Primer Congreso de ATE Capital, era simplemente un Congreso, ayer hubo corrida bancaria, hubo especulaciones respecto de la renuncia del Ministro de Economía, nuestro salario no resiste.  Tenemos en curso una movilización al Ministerio de Trabajo y otra a Hacienda, lo importante era poder transitar esta situación institucional para poder seguir avanzando en mejorar nuestras condiciones de vida”, explicó.

Debate político 

“Nosotros convocamos solamente a congresales, esta es la mayoría que ellos quisieron impedir que hoy pueda sesionar porque perdían de manera abrumadora el debate político, no puede ser que garanticen una situación de violencia. Vamos a responder institucionalmente, voy a ir  a hacer la denuncia a la Fiscalía”, adelantó Catalano.

“No vamos a quedar rehenes de una situación de violencia, no se merece eso nuestra organización. Lo que no están entendiendo es que la derecha crece mucho en nuestro país, que vienen por el Estado y que están en rieso nuestros trabajos y nuestras condiciones de laburo y es lo que no quieren discutir. Estamos  en estado de alerta y movilización por lo que estamos viviendo hoy, pero, sobre todo por lo que podemos llegar a vivir después de las elecciones a nivel nacional”, manifestó hacia el final el dirigente.

Desde ATE Capital,  tal como lo planteamos en un comunicado de prensa: “Repudiamos enérgicamente este tipo de acciones que nada tienen que ver con la organización de les trabajadores y responden a otros intereses muy alejados a lo que les afiliades necesitan en estos momentos donde se intensifica la crisis económica”.

Compartir