19

mar

Defendamos el Instituto Nacional de la Agricultura Familiar, Campesina e Indígena

Defendamos el Instituto Nacional de la Agricultura Familiar, Campesina e Indígena
#Actualidad

En su conferencia de los 100 días el gobierno libertariano avanzó con el cierre del Instituto Nacional de la Agricultura Familiar, Campesina e Indígena (INAFCI) y del Consejo Nacional de la Agricultura Familiar.

Comunicado del Área de Pueblos Originarios

Con el desmantelamiento del Instituto se ponen en peligro más de 900 puestos de trabajo y confirma la nula voluntad de diálogo con la agricultura familiar, campesina e indígena, sector vital para el abastecimiento del mercado interno.

Desde 1993 quienes trabajan en el INAFCI acompañan con compromiso, voluntad y conocimiento a las miles de familias del sector que producen el 60 por ciento de los alimentos frescos que consumimos la mayoría de los argentinos. Sin el Instituto y el trabajo de los y las técnicas de todo el país se profundiza el modelo concentrador y extranjerizante que tiene por objetivo favorecer a los grandes capitales nacionales y extranjeros.

Nuevamente con mentiras estigmatizan a quienes trabajamos en el Estado, a quienes somos garantes del diseño e implementación de las políticas públicas que tienen como único objetivo mejorar la vida de toda la ciudadanía. Sin el INAFCI y sus trabajadores desaparece la política pública destinada a las numerosas organizaciones y comunidades indígenas y campesinas de todo el país.

Con este anuncio se pone en peligro la producción de alimentos, el fomento y desarrollo de la agroecología y la soberanía alimentaria, el acompañamiento a mujeres rurales campesinas e indígenas, el acceso a tecnología y agua en comunidades rurales, las mejoras en la infraestructura productiva, el acceso al monotributo social agropecuario, la elaboración de datos estadísticos a través del RENAF, el desarrollo de ferias, mercados de cercanía y circuitos de comercialización sin intermediarios y sin explotación, entre otras.

¡Ni un paso atrás!

Trabajadoras y trabajadores de: Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) – Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI) – Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) – Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual – Administración de Parques Nacionales – Ministerio de Seguridad de la Nación – Ministerio de Capital Humano de la Nación – Secretaría de Cultura de la Nación – Secretaría de Derechos Humanos de la Nación – Secretaría de Empleo, Trabajo y Seguridad Social de la Nación – Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación – Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia – Subsecretaría de Ambiente de la Nación – Subsecretaría de Protección contra la Violencia de Género de la Nación.

Área de Pueblos Orginarios de ATE - Capital Federal

Contacto: areappoo@atecapital.org

Compartir