07

oct

Despidos: Fallo a favor de les trabajadores de la salud

Despidos: Fallo a favor de les trabajadores de la salud
#Actualidad

Ante la presentación judicial de nuestro gremio, el Juzgado Nº17 decidió solicitarle al GCBA que explique la razón de los despidos que la Resolución 871 del gobierno porteño dio curso a "la baja" del personal de salud contratado en el contexto de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus. Los despidos sumarían potencialmente cerca de 1200 trabajadores y trabajadoras.

El pasado 28 de septiembre el GCBA dictó la resolución 871 donde sin fundamentación alguna, decide dejar cesante a trabajadores/as enfermeros/as de la planta transitoria incorporada como refuerzo del COVID 19.


Contra dicha resolución en fecha el 29 de septiembre enviamos la Carta Documento rechazando la RESOL-2021-871-GCABA-SSPSGER y proceda a dejar sin efecto la misma y “mantenga la relación laboral de nuestros/as representados/as, así como se abstenga de avanzar en ese sentido y dictar cualquier otro que cese trabajadores/as por resultar ello manifiestamente inconstitucional, todo ello bajo apercibimiento de iniciar las acciones legales y gremiales correspondientes”. Al mismo tiempo que iniciamos una medida cautelar para solicitar la suspensión de los despidos.


En el día de ayer el Juzgado N°17 decidió solicitarle al GCBA que explique la razón de los despidos y deberá  “acompañar las actuaciones administrativas relacionadas con el dictado de la resolución n° 871/SSPSGER/2021” y en particular, “ indicar si, con motivo de la baja dispuesta en la Resolución que antecede y, por ende, sin contar con dicha Planta Transitoria de Enfermería, cuenta en la actualidad con los recursos humanos, en especial, con el personal de salud, para cubrir y garantizar el servicio de salud para atender la situación actual de la pandemia de Coronavirus COVID-19 y su evolución. Fdo. Juez Marcelo Segón”.


Mientras la Ciudad admitió públicamente que habrá tercer dosis de refuerzo y la pandemia no terminó, ya despidió 70 trabajadores y trabajadoras en forma injustificada.


Desde ATE Capital no vamos a permitir semejante atropello e instamos al Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta deje sin efecto cualquier tipo de despido o se abstenga a las consecuencias de acciones gremiales y la lucha que emprenderemos en cada hospital de la Ciudad de Buenos Aires.

Compartir