06

ago

El festival infantil de invierno fue nuevamente un show de la alegría y la participación

El festival infantil  de invierno fue nuevamente un show de la alegría  y la participación
#Actualidad

Por cuarto año consecutivo el Festival Infantil “Sembradores de Mundos” fue un éxito. Más de 16 mil espectadores dan cuenta del furor participativo y que la fiesta familiar no para de crecer cada año en ATE Capital.

Los eventos se dividieron en dos lugares clave de la Ciudad de Buenos Aires, por un lado, los talleres se realizaron en el Galpón Artístico en el barrio de Caballito (GAC) y los espectáculos y obras teatrales en Xirgu Espacio UNTREF en San Telmo.

La puesta en escena y la organización fue todo un reto este año porque tuvimos la oportunidad de brindar obras de teatro todos los días y eso en un sueño difícil de llevar en los espacios culturales. En tal sentido nos enorgullece decir que con 30 espectáculos y más de 50 talleres, fuimos una propuesta integral para bebés desde los 6 meses hasta los 12 años y además para los más adultes.

Las entradas para afiliados se fueron reservando on line y una ardua organización con llamados telefónicos fueron los encargados de las confirmaciones para que ninguna silla quedara vacía.

Arrancamos con “Barcos y mariposas” de Mariana Baggio y Koufequin a toda música para niñes de 3 a 9 años. Luego fue el turno de el “Show del Tiburón Kanishka”. También estuvo presente el ya clásico “Show de Pimpau” para culminar el día con Romeo y Julieta de la Compañía Criolla.

Entre los talleres que estuvieron a pleno, este año fueron convocados: Maraña Gestual, teatro negro a cargo de La Lupe, Ensamblaje de Carpintería con El Bicho Feo y para los más pequeños, bebes de 6 a 24 meses, “Flotante” tuvo su participación especial. Otro de los talleres que dieron que hablar fue el de “Experiencia Creativa Compartida”, bajo la dirección de Martí Morón y “películas Microscopicas” del Elojoylaoreja.

Otro espectáculo de primer nivel fue por parte de Les Ivans con su obra “Buscando un amigo ideal”, en el espectáculo para toda la familia el Doctor Sabelotodus y el doctor Ignorabus se encontraron en su extraño laboratorio para buscar la fórmula que los ayude a crear al amigo ideal. Juntos compartieron increíbles inventos, grandes experimentos, reacciones químicas, maquinas extrañas y mucho, mucho humor.

“Las andanzas del Capitán Corneta y el Ayudante Tito” a sala repleta con niñes de 3 años y sus familias, la rompieron con toda la creatividad de un show inolvidable. Ese mismo día “La Kermese de la pregunta” de las Hermanas Trio fueron aplaudidas hasta el cansancio.

También desde “Urraka” nos contaron historias musicalizadas con objetos reciclados. En clave de humor, Urraka generó espectáculos de música y movimiento contando pequeñas historias que deleitaron a niñes de 2 a 9 años.

Infinidad de espectáculos tuvieron su momento mágico con la participación especial de Magdalena Fleitas y al Duo Karma, Valor Vereda y Huesito Caracú entre otros grandes.

Días más tarde, fue el turno de Los Cazurros, La Pipetuá y Luis Pescetti, sí, estos grosos del entretenimiento infantil también estuvieron el Teatro Xiurgu.

Cientos de colores puestas en escena fueron parte de un gran festival que todos los años suma y se renueva para que cada año miles de estatales disfruten de un festival de altísimo nivel.

Compartir
Fotogalería
El festival infantil  de invierno fue nuevamente un show de la alegría  y la participación El festival infantil  de invierno fue nuevamente un show de la alegría  y la participación El festival infantil  de invierno fue nuevamente un show de la alegría  y la participación El festival infantil  de invierno fue nuevamente un show de la alegría  y la participación El festival infantil  de invierno fue nuevamente un show de la alegría  y la participación El festival infantil  de invierno fue nuevamente un show de la alegría  y la participación El festival infantil  de invierno fue nuevamente un show de la alegría  y la participación El festival infantil  de invierno fue nuevamente un show de la alegría  y la participación El festival infantil  de invierno fue nuevamente un show de la alegría  y la participación