13

jul

En el camino de Germán

En el camino de Germán
#Actualidad

Se cumple hoy un nuevo aniversario de la partida de nuestro entrañable compañero Germán Abdala. En sus escasos 38 años de vida su compromiso, su acción y su liderazgo lo convirtieron en uno de los máximos referentes de ATE y del sindicalismo comprometido de nuestro país.

Junto con otros jóvenes dirigentes, en 1984 recuperó nuestro gremio de manos de la burocracia que se perpetuaba desde la dictadura y fue tal su compromiso con las y los estatales que la Ley de Convenios Colectivos para el Estado lleva su nombre, porque fue quien más la impulsó desde la Cámara de Diputados. 

“Es necesario fortalecer el estado estado para liberar la Nación”, advertía ya en aquellas años de reformas y achicamiento de lo público. Y esa máxima que se hizo bandera en el corazón de cada militante de ATE está hoy más vigente que nunca, cuando nos toca la difícil tarea de padecer y al mismo tiempo enfrentar como trabajadoras y trabajadores del estado una de las peores crisis de las últimas décadas. Y lo hacemos convencidos y convencidas de que la salida es más estado, más solidario y más activo, y con el orgullo de ser los herederos y las herederas de su compromiso, su audacia y su convicción. 

En su nombre y como tributo a su memoria, “continuamos y continuaremos construyendo un sindicalismo nacional, popular, feminista, democrático y de liberación”, tal como dijimos desde el colectivo de la Verde y Blanca en el homenaje del año pasado. Que así sea, el enorme legado de Germán se lo merece.

Compartir