09

mar

Intromisión lisa y llana del Consejo Directivo Nacional sobre ATE Capital

Intromisión lisa y llana del Consejo Directivo Nacional sobre ATE Capital
#Actualidad

Una vez más debemos denunciar al CDN ante una nueva intromisión que enmascarada bajo el título: “Jornada Nacional del Rol de las/os Auxiliares de Educación” se propone realizar en la Escuela Normal Superior N° 2 “Mariano Acosta” de la Ciudad de Buenos Aires. Se trata de una nueva forma de intentar fragmentar la organización e ir en contra de la voluntad de más de 35.000 afiliades que nunca discutieron ni tomaron decisiones al respecto.

Ésta actitud también nos lleva a preguntarnos si en el interior de país no existen demasiadas dificultades para que se ocupen de la problemática de los y las trabajadoras de la CABA que si posee una organización capaz de ir al frente de cualquier conflicto. 

Sin ir más lejos, ayer denunciamos que en la provincia de Salta existe un Consejo Directivo negacionista que reivindica el golpe de Estado y al mismo tiempo quien firma la nota es ni más ni menos que Vicente Martí, Secretario de Interior y oriundo de esa misma provincia.

Si realmente quieren reconocer a los auxiliares reconozcan a su representación legítima que son las delegadas y delegados del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires. Cuerpo de delegades que se enteran por los funcionarios que el CDN convocó un cese de actividades. Es inaudita la intromisión a nuestra seccional y a les delegades que han recorrido las escuelas en el inicio de clases, participado de la entrega de alimentos y se organizan contra un Gobierno de la Ciudad que destruye la educación pública. Esta acción, contrariamente, a lo que su título rimbombante indica, mancilla e intenta dividir la organización de les trabajadores de educación. 

Resulta nuevamente llamativo que cada vez que el CDN realiza una acción denominada de carácter "nacional" lejos de ser realmente federal, esconde una acción en la Ciudad de Buenos Aires. Les recordamos que ya existe una Seccional Capital. Es una pena que ninguna de sus ideas "nacionales" sea para abordar las problemáticas en el resto de las provincias.

Desde ATE Capital les decimos una vez más que no habrá tregua para las intromisiones con la organización legitima de los y las trabajadores que se organizan en nuestro gremio.

Compartir