15

ene

Jujuy: Habeas Corpus colectivo

Jujuy: Habeas Corpus colectivo
#Derechos-Humanos

Lleva la firma, entre otros, del secretario general de la CTA, Hugo Yasky y su adjunto y secretario general de ATE Capital, Daniel Catalano y tiene como objetivo que la Justicia garantice los derechos constitucionales de libertad de expresión.

Desde la CTA de los trabajadores y en conjunto con otras organizaciones sociales y derechos humanos presentamos un Habeas Corpus Preventivo Colectivo en la Justicia de Jujuy ante la nueva manifestación en la que exigiremos la libertad de Milagro Sala y varios integrantes de la organización barrial Tupac Amaru. La manifestación será el próximo 16 de enero y prevé, según diferentes fuentes, un despliegue desproporcionado de fuerzas policiales con el fin de evitar la expresión libre y democrática.

El conjunto de organizaciones que apoyamos la liberación de Milagro Sala y su compañeros y compañeras injustamente encarcelados hace 5 años y sin condena firme, no nos extraña que el Gobernador Morales, utilice la política represiva que viole el sistema constitucional de derechos humanos y que ya han recibido el reproche y denuncias de diversos Organismos como ser la Corte Interamericana de Derechos Humanos, entre otras. 

El habeas corpus lleva la firma, entre otros, del secretario general de la CTA, Hugo Yasky y su adjunto y secretario general de ATE Capital, Daniel Catalano y tiene como objetivo que la Justicia garantice los derechos constitucionales de libertad de expresión”, derecho a la protesta y a peticionar a las autoridades abstenerse a desnaturalizar cualquier manifestación en el ejercicio de tales derechos.





Compartir