03

jul

Lanzamiento de la Diplomatura CIOT

Lanzamiento de  la Diplomatura CIOT
#Formacion

Desde Secretaría de Formación en conjunto con la UMET, presentamos la Diplomatura de la Comisión de Igualdad de Oportunidades y de Trato (CIOT) que cuenta con el financiamiento de Fondo de Capacitación y Recalificación Laboral (FoPeCap). La iniciativa es un gran avance para formación de los y las trabajadoras y los inscriptos representarán la primera cohorte de la diplomatura.

La propuesta de esta Diplomatura se encuentra fundamentada en la obligación del Estado de promover capacitaciones, campañas de comunicación y sensibilización para la prevención, orientación, abordaje y erradicación de la violencia y el acoso en el mundo del trabajo, con perspectiva de géneros y diversidad sexual. Además, al marco normativo de la presente Diplomatura se suma la Ley 27.499 (Ley Micaela) de Capacitación Obligatoria en Género para todas las personas que integran los tres Poderes del Estado. 

En el panel principal estuvieron presentes: Gladys Zena, Secretaria de Formación; el Secretario Académico, Fernando Ariel López; Clarisa Spataro, Coordinadora del área de Géneros junto a Cecilia Castro del Ministerio de desarrollo Social de la Nación. 

"Esto es muy valioso, porque se trata de construir saberes desde nuestros lugares de trabajo y es un saber genuino para poder enfrentar la realidad. Diversas inquietudes, charlas opiniones se materializaron y se consolidaron en ésta propuesta. Un Estado con espacios de trabajo libres de violencias es posible", sostuvo Gladys Zena.

El curso tendrá créditos INAP y la inscripción estará abierta hasta el 15 de julio (Link de inscripción)



Compartir
Fotogalería
Lanzamiento de  la Diplomatura CIOT Lanzamiento de  la Diplomatura CIOT Lanzamiento de  la Diplomatura CIOT Lanzamiento de  la Diplomatura CIOT Lanzamiento de  la Diplomatura CIOT Lanzamiento de  la Diplomatura CIOT Lanzamiento de  la Diplomatura CIOT