09

sep

Larreta, necesitamos más derechos laborales, no menos.

Larreta, necesitamos más derechos laborales, no menos.
#Actualidad

Larreta ya no se oculta más, basta de posturas de centro y matices, se acerca la elección y muestra su verdadera cara. Porque, aunque quiera disimularlo y mostrarse distante, Larreta es Macri. Y ellos ven las cosas desde una sola óptica ¿Cómo hacer para que los ricos ganen más? Porque tienen claros sus intereses de clase. Y siempre la receta es la misma: ajustar al pueblo y fugarse todo lo que puedan. Y también por eso, insisten con la reforma laboral. Porque necesitan avanzar sobre los derechos de la clase trabajadora, ellos quieren contratar sin pagar aportes y con los sueldos más bajos posible, despedir sin consecuencia alguna y llevarse sus dólares a los paraísos fiscales sin que nadie los moleste.

Por supuesto, adornan sus propuestas con frases hechas como “hay que bajar el desempleo, necesitamos más puestos de trabajo”. Y lo dicen sin ruborizarse, a pesar de que son los mismo que despidieron casi cincuenta mil estatales y llevaron el desempleo nuevamente a los dos dígitos y todo en apenas cuatro años. Pero, pongamos que les creemos, hagamos de cuenta que hablan con honestidad. Sigue siendo completamente falso que los derechos laborales aumenten el desempleo. En la historia de nuestro país, los procesos de industrialización y baja del desempleo fueron siempre de la mano del reconocimiento de los derechos laborales y, del mismo modo, los procesos de flexibilización laboral coincidieron con el aumento del desempleo y la baja del salario real. 


Son datos concretos. De hecho, Larreta cita como ejemplo la construcción donde ya funciona un modelo de “seguro” de despido. Casualmente, es uno de los sectores de la economía con mayor porcentaje de informalidad.


Por eso, les trabajadores tenemos que tener nuestros intereses bien claros y defenderlos a toda costa, igual que hacen ellos y saber que, si metemos en la urna cualquier boleta de cambiemos, o de juntos, o de juntos por el cambio o de cómo sea que se llamen ahora, estamos firmando nuestro propio despido. Porque Larreta, Vidal, Santilli, todos son Macri.

Compartir