01

feb

Las leyes de los ricos empresarios

Las leyes de los ricos empresarios
#Actualidad

El “paquete de leyes” que aún no tiene un documento definitivo será discutido nuevamente en el Congreso de la Nación en una jornada que promete más represión para quienes nos manifestamos en las calles. Gendarmería, Prefectura y Policía Federal prepara un nuevo megaoperativo que ayer dejó detenidos y varios heridos.

Llegando las 17 horas los diputados no contaban con un documento definitivo, un texto por el cuál oponerse o apoyar. La “Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos” empezó con 664 artículos, luego en dictamen de mayoría quedaron 525 porque en minutos eliminaron 164. La irregularidad es tal que los representantes del pueblo argentino no tienen qué votar.

Al mismo tiempo, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, no el presidente ni los diputados, expresó que la ley de bases "se tiene que tratar ya", resaltando que “ya habían sacado el capitulo fiscal para se pueda avanzar en el Congreso. Es muy importante entenderlo. Es una ley que ha tenido un montón de cambios y es hora de tratarla", dijo Bullrich horas antes de dar órdenes de reprimir.


Sobre el poder concentrado y la paradoja que traen los superpoderes de Milei: ajuste, liberalismo, despidos, desguace del Estado y más impuestos, nuestro Secretario General, Daniel Catalano expresó: “Uno de los puntos más graves es la delegación de facultades en términos vagos y generales. Esta “imprecisión” da márgenes enormes para la discrecionalidad, la arbitrariedad y gobernar por decreto, sin el control legislativo y no lo podemos permitir es la antidemocracia institucionalizada”. 


Resignar la soberanía y desfinanciar el país


Desde antes de asumir, Javier Milei propone el desguace del Estado. En el último dictamen, 36 empresas públicas quedaron expuestas a privatizar, mientras que hay tres sujetas a privatización parcial. Entre las empresas estatales a privatizar se encuentran: la Administración General de Puertos S.E, Aerolíneas Argentinas S.A, Aguas y Saneamiento Argentinos S.A, Bancos de Inversión y Comercio Exterior S.A, Casa de Moneda S.A, Contenidos Públicos SE, Corredores Viales SA, Correo Oficial de la República Argentina SA, Construcción de Viviendas para la Armada Argentina SE, Dioxitek SA, Educr S.E, Empresas Argentina de Navegación Aérea SE, Energía Argentina SA, Fábrica Argentina de Aviones “Brigadier San Martín” SA Fabricaciones Militares SE, Ferrocarriles Argentinos SE, Innovaciones Tecnológicas Agropecuarias SA, Intercargo S.A.U, Nación Bursátil S.A Pellegrini S.A, Nación Reaseguro S.A, Nación Seguros de Retiro SA, Nación Servicios S.A, Playas Ferroviarias de Buenos Aires SA, Polo Tecnológico Constituyente SA, Radio y Televisión Argentina SE, Radio de la Universidad Nacional del Litoral SA, Servicio de Radio y Televisión de la Universidad de Córdoba SA, Talleres Navales Dársena Norte SACI y N., Telam S.E, Desarrollo de Capital Humano Ferroviario SAPEM, Belgrano Cargas y Logísticas SA, Administración de Infraestructura Ferroviarias S.E, Operadora Ferroviaria S.E, Vehículo Espacial Nueva Generación SA, Yacimientos Carboníferos Fiscales Empresa del Estado, Yacimientos Mineros de Agua de Dionisio (YMAD) y entre las empresas sujetas a privatizaciones parciales se encuentra el Banco de la Nación Argentina, Nucleoeléctrica Argentina SA, Empresas Argentina de Soluciones Satelitales SA.