06

abr

Malvinas: Nosotras También Estuvimos

Malvinas: Nosotras También Estuvimos
#Actualidad

En el marco de las actividades que se iniciaron ayer en conjunto entre la junta interna de Cancillería y ATE Capital en conmemoración a "40 años de Malvinas", se proyectó la película "Nosotras También Estuvimos".

El acto tuvo la presencia de delegados y delegadas de diferentes juntas internas; veteranas de Malvinas; la Ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad Elizabeth Gómez Alcorta   y el Secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur Guillermo Carmona. Entre los dirigentes de nuestro gremio tuvieron la palabra la Secretaria General Adjunta, Agustina Panissa y Federico Amoretti, delegado general de ATE Cancillería. Así mismo participaron el director de la película, Federico Strifezzo y con Alicia Reinoso, Veterana de Malvinas y Stella Carone unas de las protagonistas del documental.

Panissa hizo referencia al pedido de soberanía sobre las Islas Malvinas, lo cual manifestó que "es una causa económica, pero también política y una  causa de Derechos Humanos de todas y todos los argentinos". La dirigenta al mismo se refirió a la invisibilización de las mujeres en el conflicto bélico, "el protagonismo de ellas se ve reflejado en el documental y eso nos satisface porque creemos que el reconocimiento era una deuda que se empieza a saldar".

#MalvinasNosUne 

Compartir
Fotogalería
Malvinas: Nosotras También Estuvimos Malvinas: Nosotras También Estuvimos Malvinas: Nosotras También Estuvimos Malvinas: Nosotras También Estuvimos Malvinas: Nosotras También Estuvimos Malvinas: Nosotras También Estuvimos Malvinas: Nosotras También Estuvimos Malvinas: Nosotras También Estuvimos Malvinas: Nosotras También Estuvimos Malvinas: Nosotras También Estuvimos