Marchamos a Plaza de Mayo por paz, pan, tierra, techo y trabajo

07 agosto 2024

Marchamos a Plaza de Mayo por paz, pan, tierra, techo y trabajo
   #Actualidad

En el Día de San Cayetano, Centrales Obreras, sindicatos, asociaciones y organismos de Derechos Humanos, movilizamos a Plaza de Mayo. Desde ATE Capital, volvimos a repetir que no hay tregua posible con aquellos que están generando una catástrofe social, que persiguen a los más vulnerables, que despiden trabajadores y trabajadoras, que cercenan derechos básicos, que quieren cerrar universidades y que le niegan la comida a nuestros pibes y pibas.

Creemos profundamente que, frente al desmembramiento del tejido social que representan los Cuneo Libarona, los Sturzzeneguer, los Caputo, las Petovello, las Bullrichs y los Milei, tenemos que anteponer la esperanza de las organizaciones populares como nuestro sindicato: una herramienta gremial nutrida por aquellos y aquellas que no se conforman frente a la crueldad de este gobierno.

Nuestro Secretario General, Daniel Catalano, recalcó: “Hoy es un día muy importante para quienes nos reconocemos trabajadores y trabajadoras, independientemente de si trabajamos en el Estado, en el sector privado o en la economía popular. Nosotros y nosotras estamos en un marco de unidad para decirle a Javier Milei: ¡Basta Milei! – y añadió - Y ese grito lo estamos pariendo una y mil veces en cada una de las resistencias que venimos llevando adelante en las barriadas, en las fábricas, en las escuelas, en los organismos públicos, porque este hombre no ha dejado un solo lugar por atacar. Ataca a nuestros jubilados y a nuestras jubiladas y los abandona, como abandona a los que alquilan o están en situación de calle”.

“Tenemos que seguir en este marco de unidad.. La persecución jurídica, la persecución política, la cárcel, no va a ser un freno y lo sabemos.  La unidad vino para quedarse porque la unidad es una realidad de nuestro pueblo y porque con unidad vamos a lograr liberar a los presos políticos y vamos a seguir construyendo un marco para que nuestra compañera Milagro Sala también recupere la libertad”, sostuvo.

Y continuó: “En este momento donde parece que no es posible llevar adelante un proyecto de organización nacional, que no es posible la resistencia, que no es posible poder pensarnos en un proyecto político, les decimos que se equivocan.  Que más temprano que tarde vamos a poder definir 10 ejes que nos abracen a todos y todas para que podamos construir un marco político que nos tenga a todos en un frente de liberación nacional”.

Tal como lo dijimos en un sólo puño: “El gobierno de Milei y Villarruel está sometiendo al hambre y desocupación a miles de familias en todo el país. En ocho meses de gestión, llevaron a la pobreza a más del 55 por ciento y la indigencia a más del 20. No son sólo números: es la historia de cada familia que ya no puede tener un techo, que no puede poner pan en la mesa, que no tiene trabajo, porque nos gobierna la crueldad”.

Al finalizar, manifestó: “Nos seguimos constituyendo como sujetos políticos que venimos a transformar la realidad de nuestro pueblo. Y me encantaría que le respondamos como Central de los Trabajadores a los diputados y diputadas que fueron a visitar a los genocidas con un: ¡30 mil compañeros y compañeras, presentes!"