11

ene

Masiva marcha contra el tarifazo en la Ciudad de Buenos Aires

Masiva marcha contra el tarifazo en la Ciudad de Buenos Aires
#Actualidad

Miles de trabajadores y trabajadoras repudiamos la determinación gubernamental de favorecer a las grandes empresas de servicios y con antorchas y velas en las manos, marchamos hacia el Congreso de la Nación para decir basta.

Si bien la convocatoria fue de las dos CTA y el Frente Sindical para el Modelo Nacional, el “primer jueves” de protesta que desarrolló en la Ciudad de Buenos Aires fue masivo y conquistó a vecinos y familias enteras que se enteraron de la protesta.

En el palco principal estuvieron los titulares de las dos CTA, Hugo Yasky y Pablo Micheli; el secretario general del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, y representantes de la Multisectorial 21F, las 62 Organizaciones Peronistas, la multisectorial de la CABA, la Ctera, entre otras organizaciones sindicales y sociales.

Allí, se leyó un documento en el cual se llamó a la unidad de la oposición parlamentaria para “aunar esfuerzos para impedir, desde el Congreso de la Nación, que este nuevo atropello se consume y obligar al Poder Ejecutivo Nacional a que dé marcha atrás con estas políticas de exacción del esfuerzo de millones y millones de argentinas y argentinos”.

“Esta política del Poder Ejecutivo en lo referente a precios y tarifas de luz, gas, agua y cloacas, sumada a la liberación de los precios de los combustibles, comportan un intencional desconocimiento del papel del Estado como garante de los derechos de los usuarios. Y ello sólo puede explicarse en la determinación gubernamental de favorecer a las grandes empresas vinculadas a la oferta de servicios públicos”.

“Mientras en los hogares de los jubilados, de los cesanteados, en las casas de todas y todos los que viven de su trabajo y no del trabajo ajeno, tienen que elegir entre un plato de comida o pagar la luz, los Aranguren, los Caputo, los Dujovne y todos los que tienen sus capitales en las guaridas fiscales, suman ganancias y beneficios con cada aumento de tarifa”, continuó.

Las organizaciones presentes también denunciaron que en los anuncios oficiales dan cuenta de que habrá un fuerte y desmedido aumento para colectivos y trenes, subtes, tarifas eléctricas y agua.  “Las cifras, que de por sí son abrumadoramente inalcanzables para la mujer y hombre de trabajo, en la práctica duplican la inflación oficial estimada para todo el año 2019, de tal suerte que la perversidad del gobierno de los ricos –aun para con sus ingenuos y honestos votantes populares- supera todos los límites”, sostuvieron.

Sin embargo, advirtieron, “no sólo quienes viven de su sueldo padecen esta política del tarifazo” sino que también el ahogo lo sufren “las cooperativas, empresas recuperadas y, en general, las pequeñas y medianas unidades productivas y de servicios –que son las que emplean el mayor número de mano de obra en nuestro país”.

La próxima protesta contra el tarifazo que convoca a toda la ciudadanía se realizará el próximo jueves 17 en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, el 24 en la ciudad de Mar del Plata y el día 31 en la provincia de Mendoza.

 

Ver Documento completo

Compartir
Fotogalería
Masiva marcha contra el tarifazo en la Ciudad de Buenos Aires Masiva marcha contra el tarifazo en la Ciudad de Buenos Aires Masiva marcha contra el tarifazo en la Ciudad de Buenos Aires Masiva marcha contra el tarifazo en la Ciudad de Buenos Aires Masiva marcha contra el tarifazo en la Ciudad de Buenos Aires Masiva marcha contra el tarifazo en la Ciudad de Buenos Aires Masiva marcha contra el tarifazo en la Ciudad de Buenos Aires Masiva marcha contra el tarifazo en la Ciudad de Buenos Aires Masiva marcha contra el tarifazo en la Ciudad de Buenos Aires Masiva marcha contra el tarifazo en la Ciudad de Buenos Aires Masiva marcha contra el tarifazo en la Ciudad de Buenos Aires Masiva marcha contra el tarifazo en la Ciudad de Buenos Aires Masiva marcha contra el tarifazo en la Ciudad de Buenos Aires