03

ago

Moreno: Movilizamos a la Casa de la Provincia de Buenos Aires. No fue un accidente, fue la desidia del Gobierno.

Moreno: Movilizamos a la Casa de la Provincia de Buenos Aires. No fue un accidente, fue la desidia del Gobierno.
#Actualidad

Mientras se intenta imponer una millonaria multa a los gremios docentes por declarar una medida de fuerza, ayer quedó al desnudo con un terrible hecho la verdadera política hacia la educación pública que tiene el gobierno de Mauría Eugenia Vidal.

El jueves por la mañana una explosión causada por una fuga de gas se cobró la vida de Sandra Calamano, vicedirectora de la Escuela Primaria Nº49 y Rubén Rodríguez, portero y referente de ATE Verde y Blanca del partido bonaerense de Moreno.

La denuncia y la advertencia por la existencia de la fuga había sido realizada en 8 ocasiones. La desidia gubernamental es la causante de estas dos muertes y hay claramente responsabilidades de los funcionarios políticos. No hubo “accidente” alguno. Hubo una explosión causada por la desidia gubernamental provincial. Durante el 2017 Vidal disolvió la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), uno de los organismos que se encargaba de refaccionar escuelas, dejando cientos de trabajadores en la calle.

“En esta jornada al dolor debemos acompañarlo con lucha y hay que transformarlo en esperanza. Esto es una burla permanente a aquellos que votaron por el cambio y lo más dramático de todo es que empieza a haber un plan sistemático de exterminio de los sectores populares por abandono de persona, porque esto que pasó era totalmente evitable”, expresó frente a la Casa de la provincia de Buenos Aires, Luciano Fernández, secretario gremial de ATE Capital.

Los docentes expusieron en reiteradas ocasiones la desinversión existente para el sector educativo y el reclamo por las condiciones edilicias de las escuelas y los problemas de infraestructura son temas de larga data en la negociación paritaria docente.

Asimismo, Alejandro Gianni, secretario general de Finanzas y secretario general de CTA Capital dijo: “Rubén era un compañero de la Verde y Blanca de ATE y estamos totalmente consternados ante la desidia del PRO, de Vidal en la provincia de Buenos Aires que encima tenía intervenido el Consejo Escolar”.

“El gobierno debe hacerse cargo de la educación y reabrir la paritarias que es en el ámbito donde se resuelven todos los pedidos de los gremios docentes; no puede haber un pueblo que tira para un lado y un gobierno para el otro, esto se debe acabar”, sostuvo Gianni.

Héctor Pérez, delegado de ATE y auxiliar del Distrito escolar N°19 expresó: “Sandra y Rubén ponían el pecho todas las mañanas para que esos chicos pudieran tener educación. No es solamente que se murieron dos trabajadores; se murió una forma de vida porque ellos realizaban tareas que iban mucho más allá de sus tareas habituales”.


Compartir
Fotogalería
Moreno: Movilizamos a la Casa de la Provincia de Buenos Aires. No fue un accidente, fue la desidia del Gobierno. Moreno: Movilizamos a la Casa de la Provincia de Buenos Aires. No fue un accidente, fue la desidia del Gobierno. Moreno: Movilizamos a la Casa de la Provincia de Buenos Aires. No fue un accidente, fue la desidia del Gobierno. Moreno: Movilizamos a la Casa de la Provincia de Buenos Aires. No fue un accidente, fue la desidia del Gobierno. Moreno: Movilizamos a la Casa de la Provincia de Buenos Aires. No fue un accidente, fue la desidia del Gobierno.