22

mar

Movilizamos a Jefatura de Gabinete de la Nación: ¡Acá no sobra nadie!

Movilizamos a Jefatura de Gabinete de la Nación: ¡Acá no sobra nadie!
#Actualidad

Movilizamos a la Jefatura de Gabinete de la Nación exigiendo la reincorporación de todos los despedidos, la renovación de todos los contratos y el rechazo a cualquier intento de privatización y desmantelamiento de políticas públicas.

Los despidos en distintos Organismos son justificados por el Gobierno Nacional aduciendo que hay que achicar un Estado “sobredimensionado”. En diciembre 7.000 contratados que tenían menos de un año de antigüedad en sus trabajos fueron despedidos. Al resto de los contratados se les prorrogó sus contratos por 90 días de los cuales comprenderían un "período de revisión". Ese lapso de tiempo se vence el 31 de marzo.

Días atrás, el vocero Manuel Adorni anunció el despido de 900 trabajadores pertenecientes al Instituto de Agricultura Familiar, en el cual sólo quedarían 64 trabajadores. A la lista de achique del Estado se suma la lucha de 781 trabajadores y trabajadoras de Telám, la agencia de noticias estatal más grande de América Latina y la segunda en importancia en español, después de la española Efe; trabajadores y trabajadoras del INCAA, 200 de AySa, 140 de la Administración de Puertos, 400 del INADI; 600 empleados puestos en disponibilidad al cerrarse 56 centros de referencias (CDR) pertenecientes al ex Ministerio de Desarrollo Social, actualmente parte del Ministerio de Capital Humano y la renovación de contratos de personal administrativo y técnico de la institución que alcanza a 1.600 empleados y empleadas que integran el CONICET. 

Hacia el final, nuestro Secretario General, Daniel Catalano, expresó: “Enviamos un fuerte abrazo a los 1200 trabajadores del ANSES que les llegó el aviso de despido, estamos para decirles que no bajen los brazos, vamos a pelear y crear el marco de unidad más grande que podamos para que cada uno de ellos y ellas vuelvan sus puestos de trabajo”, sostuvo. 

Al mismo tiempo, manifestó que: “Estamos todos los días soportando los aprietes de los funcionarios y de la policía persiguiendo a nuestros cuerpos de delegados, persiguiendo a cada laburante que esta intentando preservar su puesto de trabajo, resistiendo para sobrevivir. Ellos no se van a poder despojar de la ciencia y la tecnología, no nos pueden desaparecer. Y por eso vamos a pelear para que no haya ni un sólo despido en esa casa porque cuentan con nosotros para desempeñar esas funciones, cuentan con nosotros para pelear”. 

Catalano informó que se reunió este jueves, junto a 500 delegados de todo el país, para articular con “la CGT para que más temprano que tarde podamos construir un nuevo paro general con plan de lucha” y anticipó una gran movilización a Plaza de Mayo para este domingo 24 de marzo, con motivo del aniversario del golpe.

Estuvieron presentes cuerpos de delegados de diferentes Organismos nacionales y de CABA junto a el conjunto de Consejo Directivo de ATE Capital, Consejo Directivo Nacional, la conducción de SiPreBA y otros gremios.

Compartir