11 septiembre 2024
Numerosos Diputados que aprobaron la ley de movilidad jubilatoria hace dos semanas cambiaron su voto. Según el procedimiento, para anular el veto presidencial se necesitan 2/3 de los votos en ambas cámaras. En tal sentido, la oposición avanzó con la misión de reunir las ¨voluntades¨ necesarias y asegurar el ajuste.
Mariano Campero, Martín Arjol, Luis Picat, Federico Tournier y Pablo Cervi son los Diputados pertenecientes al Partido Radical y parte de quienes impulsaron el proyecto de movilidad que ahora, votaron en contra.
Daniel Catalano, secretario general de ATE Capital y adjunto de la CTA de los trabajadores, expresó: “En el Congreso hay diputados traidores, se habla mucho de los diputados que cagan al pueblo y se habla de muchos diputados que son cómplices de la dictadura militar. A esos hay que buscarlos uno a uno y señalarlos, ver cómo viven y cómo vivían y qué es lo que están haciendo en contra del pueblo argentino”.
“Nuestra sociedad necesita la unidad más grande posible y hoy estamos los que estamos dispuestos a pelear”, sostuvo.
“Esto ya no tiene precedentes, no se puede aguantar más. Esperemos que de una buena vez en el congreso se pongan los pantalones largos. Hoy venimos convencidos de que hay que luchar para frenar ésta injusticia”, explicó Luis Quiroga de la Agrupación de Jubilados Germán Abdala.
El Congreso confirmó el veto a la movilidad jubilatoria, la lucha continúa en las calles.