22

ago

Necesitamos un Estado presente en la Ciudad

Necesitamos un Estado presente en la Ciudad
#Actualidad

El gobierno de Horacio Rodriguez Larreta impulsa la vuelta a clases como solución a la falta de conectividad de numerosos chicos y chicas en nuestro distrito.

Desde ATE Capital en representación de les trabajadores auxiliares de escuelas de la Ciudad acompañamos el pedido de UTE de resolver de manera urgente los problemas de conectividad de les estudiantes porteños. 

Ayer el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, como respuesta a la problemática que venimos denunciando, propone abrir las escuelas para las y los miles y miles de estudiantes que no tienen posibilidad de conectarse a internet en sus casas. 

Esta decisión no soluciona el problema de fondo, aumenta la desigualdad y pone en riesgo a toda la comunidad educativa. Exigimos también que todas las decisiones que nos involucren laboralmente sean garantizando  condiciones dignas y seguras estableciendo los ámbitos CyMAT necesarios para garantizar las mismas.

Necesitamos un Estado presente, que ofrezca soluciones de fondo como el tendido de fibra óptica y la provisión de máquinas y no atajos que maquillan o esconden la desigualdad y precariedad estructural que persisten durante años.

Compartir