18 mayo 2023
Previo a la movilización, en unidad con los y las compañeras de Subte y UTE que hoy cumplían la primera jornada de un paro de 48 horas, realizamos un acto en la intersección de la Av. De Mayo y Perú. Allí, los dirigentes denunciaron las paupérrimas condiciones laborales y salariales a las que Horacio Rodríguez Larreta hace oídos sordos: asbesto en las estaciones de subte y en las escuelas, persecución, a lo que se sumó el “bloqueo mediático” que sufren las organizaciones gremiales y sociales ante serias denuncias que “no se publican en ningún medio de comunicación”.
Ya en el Ministerio de Economía, Catalano, explicó que los datos de promedios salariales filtrados a la prensa hegemónica como Clarín, “no son verdaderos porque todos y todas le podemos mostrar el recibo de sueldo y llega apenas a 170 mil pesos mensuales, muy alejado a la realidad de las notas de Magneto”.
“Los y las estatales no hacemos recaudación como la AFIP y está muy bien su trabajo, pero lo que el resto de los y las estatales generamos son políticas públicas universales; no puede haber diferencias salariales en el Estado. Nuestro gobierno tiene que generar un marco de discusión salarial con una suma fija en donde la paritaria se adecue mensualmente a la inflación de los alimentos que es lo que los y las estatales consumimos”, explicó.