15

nov

Paro y movilización: La salud está en emergencia

Paro y movilización: La salud está en emergencia
#Actualidad

Trabajadores y trabajadoras de la salud nucleados en nuestro gremio paramos y movilizamos por la implementación efectiva de la sentencia: enfermería es profesional. Además, reclamamos la apertura de vacantes, terminar con trabajadores bajo la línea de la pobreza y aumento del presupuesto.

La marcha fue unitaria junto a los médicos residentes y concurrentes de la Ciudad que ya llevan varios días de paro indeterminado sin guardias y se encuentran realizando reclamos salariales defendiendo la salud pública.

Al llegar a la calle Bolívar, brindamos una conferencia de prensa en la cual explicamos los alcances del fallo contundente de la jueza de la Ciudad de Buenos Aires, López Vergara, quien dio lugar al reclamo de trabajadores y trabajadoras de la salud y reconoció que la discriminación del ejecutivo porteño es inconstitucional.

 

Al mismo tiempo, exigimos la implementación efectiva e inmediata del fallo que prontamente el Gobierno de la Ciudad apeló. “La salud está en emergencia y es necesario el aumento presupuestario para infraestructura e insumos además de la apertura de vacantes, hoy es necesario la incorporación de trabajadores y trabajadora de la salud a todos los hospitales porteños que se encuentran superados en su capacidad de atención, por la faltante del recurso humano", ampliamos los reclamos en la conferencia.

"También es necesario una recomposición real del salario, es intolerable que en la ciudad más rica del país, el 47% de los y las trabajadoras estemos por debajo de la línea de pobreza", recalcamos.

Compartir
Fotogalería
Paro y movilización: La salud está en emergencia Paro y movilización: La salud está en emergencia Paro y movilización: La salud está en emergencia Paro y movilización: La salud está en emergencia Paro y movilización: La salud está en emergencia Paro y movilización: La salud está en emergencia Paro y movilización: La salud está en emergencia Paro y movilización: La salud está en emergencia Paro y movilización: La salud está en emergencia Paro y movilización: La salud está en emergencia